Acudí a las salas de cine este domingo sin saber que esperar, no muy fan de los musicales solo sabia que se trataba de una película que el mensaje era intentar cumplir tus sueños, fue así que salí sumamente sorprendido y con satisfacción de que la película llena mucho los campos en los que se mueve e intenta expresar.

Es destacable el modo de filmación en el que esta basada la película, creo que fue lo primero en que pude darme cuenta ya que en ciertas tomas son de efecto corrido sin necesidad de corte esto implica mucha mas presión y necesidad de que el actor a cargo de dicha escena posea las habilidades necesarias para poder cumplir con el objetivo no caer en equivocaciones.

El director de fotografía nos ha puesto escenarios en crepúsculos que enamoran a mas de un espectador, ciertamente ya no se hacen películas como esta, el uso de escenarios, mostrarnos estudios de cine, la arquitectura y edificios que son parte de la historia de Hollywood pone un toque nuevo a esta película.

Resultado de imagen para la la land

La actuación de Ryan Gosling y Emma Stone excede las capacidades de cada uno llegando a una conexión con cada uno de los personajes, ya esta química entre actores había podido verse en otra película en la cual no eran protagonistas y ahora nos llenan con una gran actuación y desempeño explotando sus capacidades como el baile el canto y su forma de actuar.

las escenas de baile como la del opening de la película y todas las demás son grabadas en formato corrido no hay ningún corte de toma y demuestra las capacidades de baile de los protagonistas.

La cantidad de romance del filme es el necesario no llevando a exceder o empalagar a una audiencia que lo que mas se esperaba era otra película de romance, y no es así  en La La Land el romance solo es necesario para poder atrapar al espectador luego se va desapareciendo de una muestra física a una muestra que no es palpable pero se sabe que esta allí.

Resultado de imagen para la la land

El final de la película esta lleno de momentos memorables y es que te deja con ciertas sensaciones al culminar ya que sin caer en spoilers no es algo a lo que estemos acostumbrados a ver. Salí del teatro de cine con una sensación de felicidad y satisfacción ya que los personajes cumplieron lo que querían y  de que en realidad he podido ver la película que arrasará en los premios de este año cosa que ya ha empezado a hacer, si no la has visto te recomiendo que vayas porque aunque sea musical y tenga su romance podrás entender la motivación de cada uno de los personajes y de lo que esta hecha la tierra de las estrellas para poder cumplir tus sueños.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.