El exitoso director creador de obras  como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro  las cuales se han convertido en auténticos iconos de la cultura popular, había anunciado su retiro en el 2013.  Así hace casi cuatro años anunció que dejaría de dirigir películas, pese a seguir ligado al séptimo arte a manera de consultor o productor. El año pasado el oscarizado creador dejó entrever que quería volver, pero hasta hoy no se ha confirmado.

El Japan Press Network tal y como recoge Comic Book ha anunciado que el Studio Ghibli ha confirmado que Miyazaki está trabajando en una película completamente nueva, el productor Toshio Suzuki, ha confirmado la información señalando que él está trabajando duramente en este proyecto en Tokyo.

Tras esto los fans han comenzado a indagar en que proyecto estaría trabajando. Muchos creen que se podría tratar en un largometraje basado en el último corto en el que Miyazaki ha colaborado. En concreto, entre sus últimos proyectos se encuentra el corto Kemushi no Boro, y precisamente, mientras trabajaba en esta idea declaró que no estaba satisfecho con el hecho de que fuera un corto, y presentó una petición formal para conseguir darle más minutos. Además, se dice que ha comenzado a crear storyboards para la cinta y a planear escenas, por ello, muchos son los que piensan que ha decidido ponerse también al mando del proyecto.

Hayao Miyazaki(Bunkyō, Tokio, Japón; 5 de enero de 1941) es un director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas (mangaka) y productor de anime japonés de renombre internacional y con una carrera de cinco décadas. Junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación. Ha sido comparado con Walt Disney, Steven Spielberg u Orson Welles Entre sus filmes de animación más populares se hallan títulos como El viaje de Chihiro (que rebasó los ingresos en taquillas de Japón y superó el éxito obtenido por Titanic, también obtuvo el premio como Película del Año en los Premios de la Academia de Japón, y fue la primera película de anime en ganar un Premio Óscar), La princesa MononokeMi vecino TotoroEl castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y la dificultad de mantener una ética pacifista; las protagonistas regularmente son niñas y mujeres jóvenes fuertes e independientes. En dos de sus filmes, El castillo de Cagliostro y El castillo en el cielo, se presentan villanos tradicionales, mientras que en otros, como Nausicaä y La princesa Mononoke (1997 la primera película animada en ganar la categoría de Película del Año en los Premios de la Academia Japonesa y, por breve tiempo, la más taquillera en Japón, hasta que fue eclipsada por Titanic el mismo año), existen antagonistas moralmente ambiguos con características positivas. Co-escribió Arrietty y el mundo de los diminutos y La colina de las amapolasFuente – wikipedia.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.