Hola ciberlectores el día de hoy es para confesar mi mayor error… jaja así como se lee… Aparte de los miles de errores que cometo al día, este error lo estuve cometiendo por años y solo por querer ir al cine y comer palomitas extra grandes  con chocolate y un granizado de parchita (maracuyá) una ración de tequeños (deditos de queso) y un agua mineral (esto era solo para mí) me desvié sorry… Pues solo por querer ir al cine y verme todaaaa la saga por haberme jugado todoooos los juegos.

¡Nah mentira!, pero si la saga principal de los videojuegos pues hoy vengo a criticar una de las sagas mas taquilleras; y debió serlo porque sino no ¿Cómo pudo haber llegado a su desenlace en 6 películas de error?

¡Si error! porque bien que no siguieron  los lineamientos de los juegos tampoco pudieron seguir una cronología de sus mismas películas; Si hablo de la saga de Resident Evil…

Todo comenzó en 1996 con el lanzamiento del primer juego de Resident Evil para PS1 con los súper píxeles a color en nuestras pantallas con el poderoso cable RCA y con un disco (copia en mi caso) que se quedaba pegado en las partes mas difíciles del juego jajaja ¡Dile no a la piratería! Bueno fue en este juego donde comienza la historia de S.T.A.R.S de los zombies de Umbrella y todo lo que hoy es mundialmente conocido y famoso.

El primer juego de zombies con una amplia tela de historia para cortar y hacer jersey’s para toda la población asiática; este primer juego que causo temor en sus players desde el principio hasta el final súper difícil y complicado con muchos personajes que por años nos marcarían a los fans como indispensables para los juegos de la saga RE.

Años después lanzan RE2 cuyo juego se centra en nuestros queridos he importantes Claire Retfield y Leon S Kennedy ambos excelentes protagonistas de la saga y de como se creó y expandió el virus T y la destrucción de Raccon City.

Años mas tarde sale la poderosa tercera parte. Resident Evil NEMESIS para PS2 como me impresioné de miedo cada vez que Nemesis aparecía obviamente sin avisar ??… ¡Y a correr se ha dicho! protagonizada por dos miembros de S.T.A.R.S Jill Valentine y Carlos Oliveira todo iba bien hasta el 2002 cuando lanzan la primera película de Resident Evil… Whoaaa… Los fans de RE enloquecimos; la primera peli mas taquillera de zombies y al verla nos gusto muchísimo aunque casi totalmente fue de contexto con los juegos seguimos observando y con mucha emoción esperamos la segunda parte ¡¡¡OMG!!! ¡¡¡NEMESIIIIIIIS!!! ¡¡¡APARECERÍA EN LA PELI !!! ¡¡¡JODER!!! Ese día de la emoción comencé a quedar calvo…

Vi la peli en el cine muchísimas expectativas pero comencé a pensar «¿Por qué carajos habrán hecho un personaje que simplemente era innecesario como el proyecto Alice y la reina roja?» ¡Nuestros villanos y protagonistas de la saga de vídeojuegos completaba las expectativas como para inventarse otros villanos!

Bueno no importa voy a ver a NEMESIIIIS y lo viiii y ¡¡¡El %@#& me salió sentimental ??!!! En el juego era un Nemesis programado para destruir a todos los miembros S.T.A.R.S en la peli era un humano que mutó diferente a los demás convirtiéndose en Nemesis pero que tenia sentimientos de amor por Alice y por eso al final tomo autocontrol y se volvió bueno… ¿¿¿WTF??? Para emotivo pues yo cuando tomo mucho…

Años después sale la terceera película de Resident Evil donde se desvía aun más del contexto de los juegos y la saga sufre un bajón en taquilla, aun así la fui a ver y no lo niego me entretuve mucho con las cotufas con chocolate al final de esa película Alice  se enfrenta al doctor Isaacs The Final boss full poderes psíquicos de lado y lado y Alice vence y va a por el papá de los helados…  Albert Wesker con todo su arsenal de clones de Alice. Ataca Umbrella Wesker huye y ella comienza a buscarlo para vengarse. Aquí sucede que entran en acción Chris Retfield, Claire Retfield y Jill Valentine aparecen en la película dejándonos boquiabiertos para esperar una próxima película. Aquí sucede lo que de toda la saga mas me obstino…

Al comenzar la otra parte luego de 1 o 2 años de espera continua la peli en la misma escena y ¡voilaaaaaa! Wesker que había logrado escapar y sobrevivió, excelente, pero y ¿Dónde rayos esta Chris Retfield?

Tanto emocionarse con un protagonista principal y nada ¡Solo desaparece y ya! Luego de esto Alice es raptada y contratan a Ada Wong a rescatarla y un grupo de mercenarios también.

Leon S Kennedy junto con Barry hacen su aparición como mercenarios cuando Leon es realmente en los juegos mano derecha del presidente y Barry miembro de S.T.A.R.S. Bueno par de maleantes ayudando a Alice y ¿¿Enviados por?? el mismísimo Wesker.

¡Ya va! ¡Ya va!… Una peli antes Wesker la queria matar ahora la quiere salvar. ¡Si así como se lee ok! La cosa es que la reina roja el sistema automático de Umbrellas Corp tomo el control y va a por la humanidad entera; claro ya no había humanidad entonces Albert Wesker salva a Alice para enfrentar a la reina roja y salvar el mundo de verdad que no se entiende si Wesker quería acabar con la humanidad ahora quiere salvarla. ¡Ok! ¡Ok! Paciencia esto ya casi termina…

La ultima escena está Leon, Ada, Claire, Jill, Alice y Wesker yo dije ¡Wow ahorita si esto se puso bueno!

Y ¡booooooooooooom! Llegamos a la ultima película donde salí botando sapos y culebras por la boca del cine súper molesto y llegue a la conclusión de que la saga de crepúsculo tuvo mas sentido…

Pues ¡Aquí viene el spoiler! Otra vez los condenados así como con Chris pues… desaparecieron a Jill a Leon a Ada Wong sin explicación alguna.

Solo queda Claire y la Alice , Wesker no es el malo que se volvió bueno sino que si era malo y no era el big boss sino que el big boss era el doctor de la tercera que era empleado de Wesker y la reina roja no es mala es muy pana (amigable) ¡ME ESTÁN TOMANDO EL PELO QUE NO TENGO!

Alice es un clon versión joven de la verdadera dueña de Umbrella, una anciana agradable. Alice ataca Umbrella junto con unos extras mas X en la vida que el negrito de la peli 2.  Todos son X todos mueren…

En fin Alice a todo este rollo desde el principio sigue siendo es por el mismo rollo trillado de los últimos 5 años y por los próximos 20 anos y es la saturación  global la extinción de la humanidad, el apocalipsis, la sobreexplotación de los recursos etc…  Y los mas ricos guardaron sus cuerpos en tanques criogénicos.

Conclusión es decepcionante luego de tantos años decir que estas películas fueron un desastre  y que de paso todas las ví en el cine lo que me hacia volver era  ver a los personajes del juego que incluían en las películas y que fueron la causa de que muchos fans fuesen a ver las pelis. ¡Doy gracias a la vida que esta saga terminó! Y de verdad no la recordare la dejare en el olvido como muchas otras películas que no tuvieron razón de ser.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Lucian Pedroza

Filósofo, maestro del animé, señor de las teleseries y cinta negra en videojuegos.