Se ha transformado en una tradición en los años recientes: la Star Wars Celebration, la máxima convención a nivel mundial centrada en la saga creada por George Lucas y que se realiza intermitentemente desde 1999, cada vez en una sede distinta, ha sido el momento en que Disney, estudio a cargo de la historia desde 2012, ha aprovechado de realizar los principales anuncios en torno al presente y futuro de las aventuras de Luke Skywalker y compañía.

La edición 2017, que se realizará entre hoy y el domingo en Orlando, Florida ha despertado un interés especial por parte de los fanáticos de la saga. Primero, porque será el momento en que la trama celebrará oficialmente sus 40 años de historia, con la primera cinta habiéndose estrenado en 1977.

Por eso, gran parte de las actividades estarán dedicadas a conmemorar el legado de esta galaxia, muy, muy lejana. El primer panel, que comenzará al mediodía de Chile y Argentina, a las 10 de Ecuador y Colombia, 11 de Venezuela, contará con la presencia de distintos rostros, entre actores y realizadores, que contarán su experiencia con la saga, desde Mark Hamill (Luke Skywalker), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), la presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el creador de Star Wars Rebels, Dave Filoni, entre otros.

Pero probablemente lo que más esperan los seguidores de las películas es lo que ocurrirá el viernes, cuando al mediodía se realice el panel del Episodio VIII de la saga: Los últimos Jedi, en el cual se especula que podría debutar el primer tráiler de la cinta, o por lo menos las primeras imágenes. El director Rian Johnson estará presente junto a “invitados especiales”, que de seguro incluirán a parte (o todo) el elenco.

Para el resto del fin de semana, se esperan además paneles centrados en las heroínas de Star Wars (viernes), un tributo de Mark Hamill a la fallecida Carrie Fisher (viernes), un adelanto de la cuarta temporada de Star Wars Rebels (sábado) y el estreno del videojuego Battlefront II (sábado), entre otras sorpresas.

La convención se podrá seguir de forma online en vivo por streaming a través de latino.starwars.com.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.