Con un año tan lleno de adaptaciones de superheroes tanto en tv como en cine Por primera vez Fox se aventura a crear una serie televisiva en colaboracion con Marvel, basada en el universo mutante de los X-men, en un post anterior explique las razones y los porque de los derechos de cine y tv de igual manera las libertades que posee cada quien para llevar a las pantallas ciertas adaptaciones, en esta oportunidad ya que me vi la primera temporada de la serie de Fox Legion pretendo hacer una critica con pocos spoilers, la intención no es intentar convencer al lector de que vea la serie sino de los puntos de vista, los pro y contra de la serie como también hacerte entender a que tipo de programa podrías enfrentarte y no pierdas tu tiempo.

Esta serie trata de un joven llamado Dave que esta internado en un hospital psiquiátrico ya que es diagnosticado con esquizofrenia, cosa que de a momentos pretenden confundir al espectador ya que en realidad son poderes mutantes que están empezando a desarrollarse.

Algo nuevo y diferente; con esa frase me atrevo a comenzar esta critica, no es la típica serie a la que estamos acostumbrados a ver (sea en el genero que sea) es mas, aquellos que sólo les gustan los superhéroes bajo los términos tradicionales de los mismos probablemente se vean decepcionados por esta serie. Sin embargo, si lo que quieres es ver algo diferente a lo que se suele hacer, te recomendaría sin duda que pruebes con el primer episodio. En opinión del que escribe estas palabras, el primer capítulo de “Legion” ha sido una de las cosas más geniales que ha hecho la Fox con la licencia. Su tono opresivo, su valentía a la hora de experimentar cosas nuevas y su manera de contar esta historia son buena muestra de una ficción que, muy probablemente, no dejará indiferente a nadie.

Nos presentan de lleno la problemática del protagonista, su manera en como la sociedad ha visto sus conflictos internos y como lo han llevado al punto en el que esta, la serie al poseer pocos capítulos no tiene lo que llamamos episodios de relleno ni el villano de la semana ya que la trama principal es contada en sus escasos pero exactos episodios, muy al estilo Netflix, que FOX y Marvel han sabido llevar a la perfeccion.

El acompañamiento visual ha cumplido mas de lo esperado, comparado con otras adaptaciones televisivas donde los efectos son precarios o de bajo presupuesto, Legion ha exprimido cada centavo de su presupuesto mostrándonos pocos efectos pero de una gran calidad.

El guion enteramente original tiende a confundir al espectador en los primeros episodios mostrándote las motivaciones de los personajes y el por que están en dicho contexto esto se debe a que el guion esta de manera fragmentada mostrando en escenas el pasado del protagonista y volviendo a la realidad, de igual manera las soluciones y las tramas y sub tramas de cada personaje que fueron desarrolladas de manera excepcional. Todo esto con diálogos convincentes atrapando a los espectadores que necesito la serie para conseguir su 2da temporada. Cabe destacar como mencione anteriormente esta serie no es para todo el mundo a muy pocos les gustara y creo que los creadores estaban al tanto de esto.

El método de filmación ha aportado técnicas novedosas que con la ayuda del guion nos han llevado a situaciones y o escenas totalmente desordenadas o podría parecer repetitivas solo que están filmadas de otros ángulos dándole toques de originalidad a esta serie.

Las actuaciones en este episodio han sido impecables, y es otro aspecto en el que hay que aplaudir. Dan Stevens está soberbio como David Haller, en el que quizás sea uno de sus papeles más destacados, aunque queda por ver si estará a la altura en el resto de episodios de la ficción. El reparto de secundarios está también de lujo, quedando como destacadas las actuaciones de Rachel Keller como Sydnay Barrett y de Aubrey Plaza como Lenny Busker.

Para los curiosos, Esta serie esta basada en una historia original de Marvel comics, llevando el mismo nombre de Legion y con la historia muy de la mano a,lo visto en la serie, solo que la historia posee nexos mas ligados a los X-men en el comic, y en esta ocasión están haciendo una adaptación de su saga, en mi opinión ya que he podido echarle un ojo a la fuente original (comics) puedo decir que el guion esta muy respetado en comparación a sus fuentes.

Legion sera una serie recordada y se espera con ansias su 2da temporada, que ya dentro de poco entrara en fase de pre-produccion y se le augura un buen éxito a los mutantes dentro de la pantalla chica.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigos, y si tienes algo que comunicarnos puedes usar la sección de comentarios o completar el formulario.