Por primera vez decidí a aventurarme a ver una película que ni el tráiler vi, solo me deje llevar por los comentarios de las personas que decían lo espectacular que era, lo lograda de las actuaciones, lo estresante y hasta un punto psicológico atractivo, fue así como le di play a esta película que se llama Split o Fragmentado o Múltiple, en español.

Acá les doy mi humilde critica y opinión de la mencionada cinta…

La apertura, primera escena motivación del personaje y trama empezó de una manera veloz luego recordé que hablábamos de M. Night Shyamalan y decidí dar por obvias muchas cosas ya que siempre se esperan giros tramas enredadas y momentos únicos de los cuales están plagadas sus películas e esta oportunidad no solo dirigió sino que también escribió la historia dándole un toque místico a ciertas escenas donde hay niveles elevados de estrés, llevando al espectador a abrumarse en varias oportunidades,

La actuacion de James McAvoy fue estupenda no solo puedo llevar con éxito la interpretación de por lo menos 6 personajes de 23 identidades que habitan en el cuerpo de Kevin un joven que ha sobrevivido a traumas muy fuertes durante su vida lo que lo llevan a desarrollar este complejo; la complejidad de tener que crear interpretativamente a un número de personajes para una sola película o escena requiere una capacidad única que pocos actores poseen, mas allá de la cantidad de practica o ensayos que hayan hecho en su momento cabe destacar que James McAvoy tiene un talento único y con esta película logro demostrarlo, no solo de voz gestos actitudes sino de poder modificar su cuerpo visualmente para lograr llevar al espectador a entender o ver a esa personalidad que se comunica.

La escenografía estuvo muy lograda ya que fueron escasos los escenarios y los mostrados que pertenecían a sus personalidades muy bien construidos, creando la ilusión al espectador como si estuviera dentro de dichas habitaciones o lugares.

Recién hace un par de días de la mano de la pagina de twitter del director se confirma la secuela de la película la que se espera que sea todo lo que los fans del director sea.

El final de la película nos deja un Easter Egg como lo llaman en Usa, podríamos traducirlo como escena adicional, conectando con otras cosas, que emociona a los fans mas versados en los trabajos del director, sin generar spoilers conecta con otra película del director una película del año 2000.

Considero que la película es Sobresaliente en el genero, dándole una puntuación de 7,5 / 10.