Si, si y siiiii… Otra vez fui con mi esposa al cine y ya como quiero ver con tranquilidad Guardianes de la Galaxia Volumen 2, Thor Ragnarok y demás películas agradables que vienen en camino, debo hacer caso y ver una que otra cinta muy románticas o que no sean de mi gusto al 100%.

 

Bueno ya por lo menos estaba un poco más documentado de este film, no me pasó como con Moana, y ver que en su reparto estaban Sir Ian McKellen y  (Obi) Ewan McGregor ya me daba un aire de que las cosas no podían salir tan desastrosas, así que palomitas de maíz, hotdog, soda y acción…

Para mi la película careció de originalidad como fue el caso de The Jungle Book que si tuvo su historia un poco más distorsionada que el cartoon original. Pero lo de la fabula ya rayó en lo ridículo ya que fue calcada TOTALMENTE de su antecesora, vestuarios, ambientes, personajes… ¡Un Foul!

Lo original que se tuvo fue que los personajes secundarios como Plumette, Kadenza; que tuvieron bastante participación. Maurice bien encarnado por Kevin Klein, Le Fou interpretado por Josh Gad que le dio su toque humorístico y un elemento a mi parecer fuera de lugar, y sin olvidar una actuación bastante arrogante del gran Luke Evans como Gastón el cual llega a robarse parte del show.

Poco aprovechado al gran Sir Ian McKellen como Ding Dong; la señora Potts encarnada por la actriz Emma Thompson para mi parecer esta señora no quiere salir del personaje de la nanny McFee.

Todo lo contrario con (Obi) Ewan McGregor el cual dio mucha diversión y a un personaje fresco y muy dinámico como lo es Lumiere.

Ahora la elección de Emma Watson y su actuación fue lo más acertado de esta película, no vimos una actriz casada con su personaje que le dio la fama como el caso de Kristen Stewart que le dijeron que fuera Blanca nieves y no salió de su patético personaje de Bella en crepúsculo.

De forma simple, decidida y muy bien lograda, Watson encajó muy bien en el personaje de Bella sin mucho esfuerzo y sobretodo mucha naturalidad en las escenas de peligro y la del baile.

La Bestia de Dan Steven tuvo sus particulares dos partes. La primer fue muy condicionada por ser agresivo y después volverse manso corderito el cual da la sensación de una bestia muy pusilanime. Pero el actor físicamente cuando se transforma en príncipe (CUIDADO CON EL SPOILER JA JA JA) ahora si pone la fabula como es, ya que el tipo no es la gran cosa, no es musculosos (y si vamos un poco mas lejos hasta media afeminado se ve) ni el galán que todas las mujeres esperaban.

Por último en la parte de la actuación dejamos a Gastón. La mejor de todas las actuaciones, digamos que tuvo su ayuda con el cómico Josh Gad el cual el dúo fue gracioso, arrogante y muy bien adaptado. Más la polémica de la tendencia gay de Le Fou hizo que para mi gusto una película de niños tenga estos elementos esta demás, innecesario totalmente.

Hablando del tema de efectos especiales, todo fue fantástico, buen color, excelentes efectos y se pueden ver en sus escenarios, en las escenas de la cena de los sirvientes a Bella, la escena del baile y en el final de la película. Pero… Lo principal, donde tenían que haber puesto más atención y fue todo lo contrario fue con la Bestia. Parecía un chivo remojado; muy mala adaptación, hay miles de fan arts mejores que esa locura.

Como último y definitivamente me estoy volviendo viejo… ¡Es un condenado musical! Y aunque la gran mayoría de las canciones son de la original, el problema es que da la sensación que son muy seguidas las canciones en esta película.

Para mi gusto y por ciertos elementos que me agradaron como el humor y los efectos visuales tiene un muy favorecedor 6 / 10.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.