¿El tercer ‘spin off’ de Star Wars se centrará en Obi Wan Kenobi o no? Los rumores sobre esta cinta llevan circulando varios años y, aunque los fans están más que de acuerdo con la decisión de que este personaje tenga su propia película, el estudio parece no querer dar el paso adelante.

En caso de que quieran desarrollar una historia sobre Obi Wan, la vuelta de Ewan McGregor al universo de La Guerra de las Galaxias estaría prácticamente asegurada. Pero, ¿realmente hay posibilidades de que esto ocurra?

McGregor ha dicho en numerosas ocasiones que a él le encantaría volver a interpretar al personaje. De hecho, la primera vez que habló sobre la idea de volver a ser Obi Wan fue en el año 2013, cuando sugirió una entrega entre el Episodio III y el IV: «sería divertido rodar esta historia ahora que soy más viejo, ya que sería la edad adecuada«.

Lo único que se sabe actualmente es que el actor sigue esperando una oferta oficial, ya que el estudio no ha contactado con él:

«No existe una oferta oficial de momento, y ni siquiera me he reunido con ellos ni nada parecido. Pero siempre he dicho que estaría encantado de hacerlo si ellos lo requieren. Sería una gran transición entre el último episodio o las precuelas y los nuevos episodios.»

Los rumores sobre su vuelta cobraron fuerza cuando se supo que había puesto voz en El despertar de la Fuerza, concretamente en el sueño cargado de simbolismo que tiene Rey al tocar el sable de luz de Luke. Muchos fans pensaron que esta era la prueba definitiva de que Obi Wan saldría en las nuevas películas, aunque parece ser que fue un cameo a modo de guiño. De hecho, ni Ewan McGregor recuerda la frase que dijo.

Hasta ahora, los planes para realizar este ‘spin off’ parecen muy lejanos, pero unas declaraciones de McGregor el pasado mes de marzo han hecho que los seguidores mantengan la esperanza. En una entrevista con Business Insider, declaró que el estudio preparaba películas de La Guerra de las Galaxias hasta la década de 2030. Sin embargo, Disney no había comunicado públicamente sus planes para la saga. No fue hasta unas semanas después cuando Bob Iger declaró que la franquicia continuaría durante una década y media más. ¿El actor lo sabía de primera mano o fue simple casualidad?

No hay que olvidar que la primera opción de Disney era hacer una cinta sobre Boba Fett, pero quedó en el aire cuando el director Josh Trank abandonó el proyecto. Aún no se sabe si el guionista -que ya está trabajando en el libreto- ha decidido seguir adelante con ello o está desarrollando una idea nueva.

En cualquier caso, todos esperamos que la temática del tercer ‘spin off’ se confirme próximamente. Disney anunció en 2013 que habría un ‘spin off’ de Han Solo y este se va a estrenar en 2018. Por lo tanto, si el tercer ‘spin off’ se estrena en 2020, el anuncio debe de estar al caer. Además, siempre queda la opción de que Ewan McGregor haga un cameo como Obi Wan Kenobi en uno de los próximos Episodios.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.