El choque anticipado de los grandes monstruos cinematográficos ya tiene director, Godzilla vs. Kong ha elegido a Adam Wingard como director. Luego de años dormida, Warner decidió revivir la franquicia de Godzilla hace 3 años con la película de Gareth Edwards, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe y Bryan Cranston. La película termino convirtiéndose en la primera entrega del recién formado Monstruoverso de Warner, que este año incluyó también a King Kong.

Hace algunos meses, Kong: La Isla Calavera llego a los cines, de la mano de Jordan Vogt-Roberts, protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John C. Reilly entre otros. Además de introducir a King Kong, el film tiene easter eggs que nos adelantan otras apariciones monstruosas como Spore Mantis o Psycovulture. Su éxito aumento los planes para el universo compartido que el estudio estaba intentando construir, algo que las escenas post-créditos nos daban a entender por completo.

Luego de confirmar la existencia del Monstruoverso, Warner anunció planes para lanzar Godzilla vs. Kong en Mayo 2020. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película será dirigida por Adam Wingard, quien dirigió Tu eres el próximo en 2011, La Bruja de Blair el año pasado y actualmente trabaja en la adaptación del popular anime Death Note. Esta fue una elección interesante para dirigir el proyecto, considerando que su mayor experiencia ha sido desarrollando películas de bajo presupuesto como Tu eres el próximo, El invitado y cortos de terror en la película V/H/S y su secuela.

No hace mucho, Legendary Entertainment armo una comisión de escritores, incluyendo al mejor talento para establecer el Monstruoverso, que incluye escritores como Terry Rossio (Piratas del Caribe) J. Michael Straczynski (Guerra Mundial Z) y Patrick McKay (Star Trek: Sin Limites) junto al productor de Truco o Trato Alex García guiando el universo compartido. A pesar de que específicamente esta película se desarrollara entre Godzilla y King Kong, parece que planean lanzar el resto del Monstruoverso también.

No mucho después del lanzamiento de Godzilla, Legendary adquirió los derechos de criaturas como Mothra, Rodan y King Ghidorah de los estudios Toho, la compañía productora japonesa que creo a estos icónicos monstruos. Algunas de esas criaturas tuvieron easter eggs en Godzilla, pero como para el momento el estudio no poseía los derechos, muchos lo pasaron por alto o lo tomaron como fan service. Todo cambio cuando el estudio se aseguró los derechos de los personajes.

Se desconoce cuando cada personaje tendrá su debut cinematográfico, pero es probable que veamos a Mothra en Godzilla vs. Kong. Antes de que los dos gigantes se encuentren frente a frente, Godzilla regresara para otra película en solitario, titulada Godzilla: Rey de los Monstruos. La película será dirigida por Michael Dougherty y será protagonizada por Millie Bobby Brown, la querida Eleven de Stranger Things, Kyle Chandler, Charles Dance, Sally Hawkins y Vera Farmiga. Por supuesto, lo que los fans esperan ver emocionados es a Godzilla enfrentarse a Kong en 2020.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.