Un nuevo año, una nueva convención, este año te traemos lo mejor y lo peor de lo vivido en la cómic con que se celebro este 26, 27 y 28 de mayo en Santiago de Chile.

A pesar de las fuertes precipitaciones que asediaron la ciudad la semana pasada no fue impedimento para que los asistentes disfrutaran de una de las convenciones de cómics, películas, series, manga, anime y vídeo juegos mas grande de latino América; las actividades y paneles que fueron presentados este año en la convención tenia que ver con los temas que están en boga y tendencia a nivel mundial, la inminente película de Valerian con James Dehann y Cara Develigne  luego la Star Wars Experience, panel de Cartoon Network, Lego y los clásicos de los cómics de la ciudad como Shazam comics, Crazy all Comics, y Unlimited comics, competencias de cosplay, e invitados especiales.

Los chicos de AcariguaRangers Alberto (Cheche) Casal e I-Van (Ilustrator man) Izquierdo asistieron al evento y acá la galería de sus experiencias.

Al entrar podías disfrutar del panel de Warner Brothers, donde se observaba material promocional de la película de Wonder Woman y de la inminente Justice League desde posters, hasta material usado en la película como el lazo de la verdad que se uso en la filmación, podías ver los trailer y tomarte fotos en grandes paneles formando alineación con los superhéroes favoritos de DC.

La Star Wars experience nos mostraba  a Tito Hidalgo creeador de y dibujante oficial de los comics de Star Wars por parte de Lucasfilm y Marvel (quien posee los derechos de los comics) de igual manera como era de esperarse te ambientabas dentro de un Destroyer de del imperio y poder fotografiarte junto a los miticos Storm Troopers. Articulos de la película entre otros.

Cartoon Network muy enfocado en los mas pequeños de la casa nos dio paneles interactivos utilizando pantallas en las paredes para poder jugar juegos de sus mejores personajes como las chicas superpoderosas.

Las actividades mas interactivas se puede rescatar la de valarian, donde hacías un recorrido por los planetas y usabas dispositivos en 3d para incrementar el realismo.

El juego de The Walking Dead donde literalmente interactuabas con zombies en un escenario muy logrado ubicado justamente en medio de la convención te llenabas de miedo de miedo cuando sonaban las alarmas porque se venia una horda de zombies directo a ti de igual manera llevabas un recuerdo de fotográfico donde se usaba la tecnología de la pantalla verde donde creabas un gif animado de recuerdo.

la Tranformers Experience nos trajo a Optimus Prime y a Bumblebee en tamaño mediano como de 3 mts, replica a los usados en la filmación de la película  lo mas rescatable de la presentación fue la colección de los tranformers originales de 1985 a 1989.

En lo personal el panel mas interesante fue el panel de los ilustradores donde se pudo tener la oportunidad de escuchar a Bart Sears, Dibujante de la generación de los 90 de Dc y Marvel aportando su mejor a trabajo en la liga de la justicia Europa, muy característico en dibujar muy musculosos a sus personajes; de igual manera la conferencia de Dario Brizuela y estuvo genial donde aportaron sus mejores experiencias en crecimiento de sus carreras profesionales y dando sus concejos a jóvenes ilustradores.

Laurie Holden conto su experiencia en su interpretación de Andrea en The Walking Dead y su trabajo con Andrew Lincoln y creador de la serie durante el tiempo que participo en la serie

Millie Bobby Brown cautivó al público interpretando una canción y contando sus experiencias dentro de la serie Stranger Things de Netflix;

Lo malo:

La organización este año no fue la mejor de la convención ya que generó mucha discordia dentro de los asistentes porque muchas personas no pudieron ver a Bobby Brown aunque la entrada al cómic con te garantizaba poder verla el panel se saturo.

Los cosplayers llevaron su mejor trabajo a la final y una pareja se consagro como campeones llevándose el premio de un millón de pesos (1500 dolares).

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.