¡EL MOMENTO HA LLEGADO! Nos dijeron que había que esperar, que había que tener paciencia. Y la hemos tenido, por eso los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos reunimos para descubrir qué nuevas aventuras y sorpresas nos tenían preparados Kevin Feige y compañía.

Arranca fuerte la presentación. Los hermanos Russo (“Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame”…) salen a escena. Se muestra un vídeo en homenaje a todo el recorrido que ha tenido Marvel Studios desde “Iron Man” (2008)
Kevin Feige sale al escenario y anuncia que “La saga del Infinito” ha terminado mientras que en la pantalla aparece el logo oficial de la misma.

THE ETERNALS

Primer bombazo de la noche, se anuncia el 6 de noviembre de 2020 como la fecha de llegada de “Eternals” al MCU. La directora de la película, Chloé Zhao, sube al escenario y la describe como “una película Jack Kirby pura”.

Tenemos ademas el primer logo oficial.

Se revela el cast de la película. Ikaris (Richard Madden) Makkari (Lauren Ridoff), Phastos (Bryan Tyree Henry), Ajak (Salma Hayek), Sprite (Lia Mchugh), Thena (Angelina Jolie), Kingo (Kumail Nanjiani) y Gilgamesh (Don Lee).

The Falcon and The Winter Soldier (2020)

Pasamos ahora a la televisión y Marvel anuncia la llegada de “Falcon and The Winter Soldier” para otoño de 2020. Los dos protagonistas Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Winter Soldier) suben al escenario, el primero de ellos portando el escudo del Capitán América.

Ambos personajes han tenido unas palabras con el publico y han expresado que lo que mas les llama la atención de la serie es poder explorar y desarrollar sus personajes. Stan: “Quiero explorar a Falcon como personaje”

Mackie: “Quiero ver lo que hace que el Soldado del Invierno estalle”

Antes de acabar se ha mostrado un pequeño adelanto de la misma y se ha podido confirmar el regreso de Daniel Brühl como Helmut Zemo. El cual aparece luciendo el icónico casco del personaje, aunque en este caso es de color negro y no morado.
Curiosamente, no se ha confirmado la presencia de Emily VanCamp, quien también iba a regresar como Sharon Carter (agente 13).

Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2021)

Volvemos a la pantalla grande esta vez con el anuncio de “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings”. La cinta estará dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu quien al parecer hizo la prueba de pantalla el pasado domingo en Nueva York y consiguió el papel este pasado martes. Su estreno está fijado para el 12 de febrero de 2021.

Tendremos por fin al autentico Mandarín en el MCU. El actor Tony Leung será el encargado de ponerse en la piel del líder de Los Diez Anillos.

La actriz Awkwafina también se une al reparto de la película aunque aún no han revelado su papel.

WandaVision (2021)

Volvemos a Disney+ para anunciar que la serie “WandaVision” llegará a la plataforma de streaming en la primavera de 2021, en concreto para el 7 de mayo de ese año. Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision) suben al escenario y se muestra el logo oficial del proyecto.

Se confirma que la serie tendrá lugar tras los eventos narrados en “Vengadores: Endgame“. Por su parte, Bettany ha asegurado al público que no sabe cómo ha podido sobrevivir su personaje tras lo ocurrido en “Infinity War” mientras que Olsen cuenta que la serie permitirá profundizar y entender mejor a la Bruja Escarlata hasta el punto de saber por qué se la llama Bruja Escarlata.

Sorpresa para los asistentes, Monica Rambeau debutará en “WandaVision” y estará interpretada por la actriz Teyonah Parris. A su vez, Feige dice que la serie será muy extraña y no se parecera a nada de lo que hayamos visto en el universo cinematográfico hasta ahora. Recordemos que ya vimos a una joven Monica en “Capitana Marvel”.

Loki (2021)

Seguimos con las series y le toca el turno a “Loki” que se estrenara en la primavera de 2021.

Primer logo lanzado y se confirma que narrará las aventuras del personaje tras su huida (gracias al Teseracto) en “Endgame”, por lo que tendremos de regreso al villano que vimos en la primera de “Los Vengadores”.

El actor Tom Hiddleston asegura que esta nueva etapa es “uno de los terrenos creativos más emocionantes en los que me he embarcado. Hay nuevos retos y tengo unas ganas enormes de empezar”.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2021)

Saltando ahora a la pantalla grande se confirma la secuela de Doctor Strange cuyo subtitulo sera “in the Multiverse of Madness” y llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

Al parecer la película explorará el multiverso de manera más amplia.

El director de la primera parte, Scott Derrickson, regresará para la secuela y afirma que la cinta será la primera con tintes de terror dentro del MCU. Así mismo, el hechicero supremo no estará solo ya que se ha anunciado la presencia de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en la historia en un rol principal.

Aunque ya se había hablado de esto, se confirma que lo narrado en la serie protagonizada por Bettany y Olsen tendrá gran repercusión en esta película. La cual llevará a Stephen Strange a enfrentarse con “cosas inesperadas”.

Nightmare ejercerá de villano de la película.

What If (2021)

Pasamos de nuevo al apartado televisivo de la Fase 4 con el anuncio de “What If…?”, una serie de animación que explorara distintas lineas alternativas del MCU.

La serie se estrenará en verano de 2021 y contara con la presencia del actor Jeffrey Wright que dará voz a The Watcher (El Vigilante).

Así mismo contaremos con la presencia de varios actores del UCM prestando su voz a los personajes, hasta un total de 25 actores.

Hawkeye (2021)

Era un secreto a voces, Hawkeye contará con una serie propia que se estrenara en otoño de 2021. Jeremy Renner volverá a ponerse en la piel de Clint Barton y se reconfirma la presencia de Kate Bishop en el proyecto, aunque de momento no han escogido a una actriz para el papel.

Al parecer, la serie se centrará en Clint Barton entrenando a su sucesora (Bishop), aunque también explorará la etapa de Hawkeye como Ronin, algo que ya vimos fugazmente en “Endgame”.

Thor: Love and Thunder (2021)

Segundo bombazo de la noche (si es que no lo son todos). Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Taika Waititi suben al escenario para anunciar que la cuarta entrega del dios del trueno se titulará “Thor: Love and Thunder”.

Continuamos con las sorpresas, Natalie Portman regresará como Jane Foster y se confirma que veremos a una Thor mujer. De hecho, Portman aparece en el escenario portando el mítico Mjolnir y afirmando que siempre tuvo algo de envidia del martillo. La película se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

El director de la cinta revela que para esta nueva entrega se ha inspirado en “The Mighty Thor” de Jason Aaron. Por su parte, Thompson afirma que aparte de reinando en New Asgard veremos a Valkyria “buscando a su reina”. Esto finalmente confirma la orientación sexual del personaje y que se ahondará en esta historia LGTBI en la película.

Black Widow (2020)

Pasamos a otra de las películas mas esperadas de la noche, la de la Viuda Negra. “Black Widow” se estrenará el 1 de mayo de 2020 y contará con David Harbour como Alexei Alanovic (el segundo Red Guardian en los cómics) y con Florence Pugh como Yelena Belova (la segunda persona en portar el manto de Black Widow en los cómics).

La película está siendo dirigida por Cate Shortland y se centrará en lidiar con los secretos del pasado de Nathasa Romanoff. Se anuncia también la presencia de O-T Fagbenle como Rick Mason y de Rachel Weisz que interpretará a Melina Vostokoff (Iron Maiden).

De hecho, su personaje es descrito como “una mujer muy dura”.

Por su parte, el personaje de Yelena es descrito como “una hermana para Natasha”. De paso, se confirma también que la cinta transcurrirá en la etapa previa a la entrada de Black Widow en S.H.I.E.L.D. Aunque narrará también ciertos eventos ocurridos tras “Civil War”.

Kevin Feige vuelve al escenario y anuncia que de momento no mostrarán nada más. Aclara que aún quedan muchas cosas por llegar y confirma que tendremos las secuelas a de “Black Panther” y “Capitana Marvel”, el cierre de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia y la confirmación de que ya están trabajando en la forma de introducir a los 4 Fantásticos en el MCU.

En cuanto los X-Men, el director de Marvel Studios afirma que de momento “no hay tiempo para hablar de los mutantes”.

Pues al final si que había una sorpresa más.

Blade

El actor Mahershala Ali aparece en el escenario para anunciar que interpretará a Blade. No queda del todo claro si hablamos de película o de serie, pero en la web de Marvel apuntan a que llegará a los cines, así que se asume que se trata de una película.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.