Hace ya 12 años de uno de esas películas que nadie olvida. No por su calidad, ni por ser especialmente novedosa, sino por ser la primera adaptación cinematográfica de la serie más conocida de la historia de la televisión. “Los Simpson: La Película” fue un auténtico boom gracias a la gran masa de fans que sus simpáticos personajes amarillos aglomeran. Desde entonces siempre se ha especulado con una nueva aventura en forma de largometraje, aunque en realidad nunca ha existido nada en las oficinas de Fox. Hasta ahora.

El ilustre creador de la franquicia, Matt Groening, confirmó en la celebración de la pasada Comic Con de San Diego que es bastante probable que Disney ponga en marcha el proyecto tras la adquisición de Fox. “No hay duda de que habrá una nueva película de Los Simpson un día de estos. Creo que Disney querrá algo por su dinero“. La serie es sin duda uno de los mayores atractivos que tenía Fox y no en vano Disney confirmó que incluirá todas las temporadas en su plataforma de streaming de Disney+.

Desde luego no hay motivos para que La Casa del Ratón no se lance a la producción de una película sobre la familia de Springfield. Atendiendo a los números, la cinta de 2007 acumuló más de 500 millones de dólares de recaudación cuando su presupuesto fue de tan solo 75. La rentabilidad de los amarillos personajes es un hecho que puede funcionar como factor determinante a la hora de dar luz verde a la ansiada secuela.

“Los Simpson” se esteraron por primera vez en televisión en 1989 convirtiéndose en una de las series más referenciales para la comprensión de la sociedad americana, y por extensión de toda la cultura occidental, a lo largo de los últimos 30 años. Su constante actualidad y su ácido humor han sido siempre las características esenciales de una serie que rápidamente se ganó el hueco en las parrillas televisivas de todo el mundo. Por tanto, una nueva película sería cumplir el sueño de millones de fans, un éxito seguro para Disney.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.