Hola amigos Alberto alias Chestorm, nuestro corresponsal en Santiago de Chile estuvo por en uno de las convenciones de vídeo juegos más grandes de latinoamericano y acá deja sus impresiones.

¿Que hay amigos?, bienvenidos una Ve más a otra de mis notas, esta Ve tuve el agrado de asistir al Festigame Fanta 2019.

El evento que duró desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto estuvo cargado de increíbles momentos, cosplayers y vídeo juegos que aún no salen al mercado.

En compañía de un par de amigos (Cesar y Nelson) recorrimos sus bien logrados stands y nos maravillados con todo lo nuevo.

Obviamente el principal motivo de mi visita de este año era el muy esperado remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening que debutará en la Nintendo switch en septiembre y acá pudimos probar el demo de 15 minutos que Nintendo preparo para sus fans.

En lo personal la estética y nuevos gestos dan un nuevo toque a esta historia tan amada por los aficionados a la saga llevando al jugador a rememorar la versión original de game boy color de 1993, en lo personal puedo decirles que posee los mismos niveles de complejidad y que se divertirán un montón. Al ser un demo de algunos minutos alcance a llegar al primer templo pero no pude completar algunos puzzle.

Sin embargo lo disfrute muchísimo y seguro que ustedes también.

Luego pasamos a las novedades como el Luigis mansion 3 que trae nuevos alternativas y equipos para cazar fantasmas.

El stand de Playstation estaba cargado de lo más actual como el Mortal Kombat 11 y sus increíbles fatalities, el demo del nuevo Momster Hunter y el tan esperado juego de realidad virtual de Iron Man donde prácticamente usando el VR te transformas en Tony librando de enemigos la ciudad de New York.

Aparte de pudimos ver a unos de los creadores de Mortal Kombat Ed Boon.

Los stands más pequeños como el Fanta Duracell y Acer nos permitía jugar con amigos versiones viejas de juegos de pelea y carreras. Innovando con pantallas triples y algunas gigantes dando una increíble calidad de juego.

En lo personal el festigame en el espacio Riesco de Santiago es lo mejor que se ha logrado hacer este año siendo el sitio iconico para las convenciones en la ciudad por su gran espacio cosa que en otros eventos no es aprovechada bien distribuyendo mal todo haciendo pasar malos ratos a los asistentes.

Los cómics hicieron su presencia dentro de este evento en pequeña proporción pero como coleccionista pase un buen rato revisando si había alguno que faltase a mi creciente torre de cómics.

Entre la mayor cantidad de cosas que podías adquirir estaban los famosos funko pop y llaveros tazas pósters y artículos geek que a todos nos encanta tener.

Siento que podían lanzar promociones de consolas o de artículos pero acá no conseguí cosas que valiera la pena invertir, y lo dejo como observación por si alguno de los organizadores o dueños de tiendas me lee, algunos no vamos solo a jugar sino también a comprar.

Bien muchachos les dejo la tanda de fotos del evento y espero que les haya gustado.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.