No basta con más de una decena de películas de Marvel, con toda la saga de Star Wars, con más de 70 clásicos animados, ni con más de 7.500 episodios de televisión. Los de Burbank quieren dar un golpe fatal a la industria del streaming, y están haciendo todo lo posible por dibujar un monopolio férreo frente a la competencia. Disney+ no solo será gigante, sino también barata, diversa y astuta.

Solo unas pocas horas más tarde de que Bob Iger anunciara el impactante bundle por 12,99 dólares, la compañía volvía a la carga reforzando su oferta de series y películas clásicas. Aunque no, no nos referimos a todas aquellas historias de nuestra infancia, sino a versiones actualizadas, como la que ya se anunció hace un par de meses de «Querida, encogí a los niños».

Este martes Disney confirmaba los rumores haciendo oficial no uno, sino hasta cuatro reboots de algunas de sus películas más aclamadas de las últimas décadas: «MiPobreAngelito», «Noche en el museo», «12 en casa», y «El diario de Greg». Las cuatro producciones llegarán al servicio de streaming en fechas todavía por determinar, y con repartos e historias actualizadas a las nuevas generaciones. Se desconocen tanto los equipos productivos como los títulos, pero la intencionalidad del estudio es evidente.

Ahora bien, todos estos proyectos no son exactamente nuevos. El reinicio de la saga liderada por Macaulay Culkin fue emprendida por Fox el pasado diciembre, antes de que se produjera todo el proceso de absorción. Dicha producción estaba siendo escrita por Mikey Day (Saturday Night Live), y tenía previsto contar con Will Ferrel en el papel protagonista, y una rumoreada Melissa McCarthy en una función de apoyo.

Dejando de lado esta versión, la antigua major de los Murdoch también inició el año pasado el desarrollo de «Stoned Alone», una película inspirada en Solo en casa con Ryan Reynolds al frente, que mostraría la historia desde un punto de vista más adulto, con marihuana de por medio, y otros elementos alejados del tono navideño infantil del clásico. Quizás Disney quiera aprovechar este interesante caramelo, o quizás no. Todas las dudas serán resueltas durante la última semana de agosto, cuando el D23 fije el terreno de juego de Disney+.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.