Fui en el día del estreno de tan esperada cinta, rezando a todos losa santos de que no se pusieran creativos y hagan cosas como empoderamiento femenino, diversidad de genero y cosas así, sino que quería con toda el alma que fuera sencillamente la replica exacta pero con animales de verdad del clásico de Disney. Y …¡Oh sorpresa! así lo hizo el gran John Favreau.

Su carrera esta llena de grandes producciones, como Iron Man 1, y tuvo muy buena aceptación con The Jungle Book, eso me hizo tener mucha fe en este pana y que no iba a decepcionarnos con este proyecto tan delicado por lo que representó en su momento, como por todos los desastres que han acarreado los live action últimamente.

La historia es exactamente igual a la del clásico, cero inventos, eso le dio mucha vida, el tema nuevo y por lo que había que ir a verla es por ver esto con animales «de verdad» lo cual la animación, el CGI (sigo insistiendo menos mal los borra bigotes han sido exterminados) los ambientes y la fotografía nos ha entregado una experiencia visual única en esta cinta.

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

Los ambientes y la fotografía es excelente, da sensación de estar en la selva. Muy bien cuidado este aspecto.

El CGI es brutal, los animales sin perder su naturalidad dan la sensación de interacción, comunicación vocal muy impresionante.

La música tal cual siguen siendo los mismos temas pero remasterizados y bueno la voz de Beyonce los mejoraron bastante .

Hakuna Matata fue sencillamente hilarante, fantástica.

Cosas sumamente reales pero apegadas al clásico  como: La escena «Quiero ya ser el rey», la aparición de Mufasa en el cielo.

Contras:

La hienas (fue el único cambio salvaje que se vio) normalmente eran 3 (Shenzi Banzai y Ed) que se robaban el show ahora es una Shenzi y otras pero ninguna daba sensación de ser Banzai y Ed.

Rafiki le faltó como mas personalidad. Lo hicieron demasiado mono, no dio el abrazo a los leones.

Mi veredicto un live action bien apegado al clásico, sin inventos y fantastico como experiencia visual le doy un 8/10…

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.