Fui muy seguidor de la serie animada de Los Transformers, más la serie de películas sacadas por Michael Bay han sido un total desastre desapegadas a los dibujos animados y visualmente desordenada y con historias absurdas y fuera de contexto. No hubo peor decepción para mi en ese 2007 esperando con ansias a mi idolo Optimus Prime y me entregaron a ese desastre flacuchento y nada parecido al original, lo único bueno que tuvo esa serie en su momento fue Megan Fox y la sacaron.

Curiosamente no se por que, ni el como, pero han sacado ya 6 cintas con los mismos errores, digamos que le perdí la pista desde la 2 y de ahí en adelante se las ingeniaron para crear un grupo de Farandis fans. Luego resulta que vino Travis Knight y decide sacar un spin off reboot de uno de los personajes que se ha robado la atención de esos fans y de algunos seguidores de los viejos como yo, no es nada más y nada menos que Bumblebee.

La cinta fue sencilla, bien animada, con una historia correcta, los personajes muy adaptados a la serie animada y la actuación de Hailee Steinfeld fue impresionante.

Los fallos fueron quizás pocos pero si muy llamativos pero el tema es que fue un spin off con presupuesto limitado comparado con los de Michael Bay como podemos nombrar los pocos Decepticons que vimos.

Entre los aciertos está ver a Optimus Prime diseño original fue fantástico, las actuaciones y sobretodo el guión simple y sin inventos en verdad quede bastante sorprendido con esta cinta.

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

Una película simple, sin meter mas gente de la que se necesitaba, y sin rebuscar historias, todo encajó, todo fue directo y muy agradable.

La actuación de Hailee Steinfeld estuvo muy a la altura.

Optimus Prime  original fue fantástico.

Las escenas de peleas al contrario que las de Michael Bay fueron bien logradas y ordenadas.

Los efectos especiales fueron muy buenos.

Contras:

Pocos Decepticons. Por lo menos hubieran hecho un cameo del Megatron original y la película hubiera sido perfecta. (Hubo una escena eliminada)

La música (en eso si no le ganó a las de Michael Bay) estuvo floja, The Smiths no eran muy acordes para esta aventura.

Mi veredicto para un spin off simple, pero con mucha acción, emotividad y apegado a los dibujos animados le doy un 7,5/10…

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.