Disney ha iniciado la promoción de la que será su principal película de cabecera para el catálogo de su plataforma de streaming, y lo ha hecho por todo lo alto. Hace menos de una semana la compañía sorprendía poniendo por fin cara al reparto escogido para la adaptación, y este miércoles iban un paso más allá, liberando el primer material oficial. Sí, “La dama y el vagabundo” está a la vuelta de la esquina, y no parece que su estreno vaya a dejar indiferente a nadie.

Ni a los defensores del clásico animado, ni a aquellos que siguen viendo este subgénero de animales parlachines, un cine anacrónico. Mientras tanto los de Burbank siguen a lo suyo, y ahora ponen encima de la mesa una instantánea que sí permite conocer el aspecto visual que ofrecerá el metraje cuando este llegue a Disney+ en menos de tres meses. Justin Theroux y Tessa Thompson son ahora los protagonistas del marketing que calienta motores para la presentación oficial de la próxima D23.

Acá el poster

Lejos de seguir el esquema de El Rey León, en esta ocasión la compañía ha optado por un enfoque mucho más tradicional, colocando a estrellas detrás de unos perros que hablarán desde el subconsciente. En ese tratamiento participarán el Trusty de Sam Elliot, la Jock de Ashley Jensen, el Bull de Benedict Wong y la Peg de Janelle Monáe. Ni rastro de efectos especiales. Cada uno de ellos son perros reales escogidos por el estudio como base para lo que posteriormente será el trabajo de doblaje del reparto de estrellas.

A toda esta fauna se la podrá ver en plena acción el próximo 12 de noviembre, cuando se paseen por la alfombra roja que Disney+ dispondrá con su lanzamiento en Estados Unidos. No se tiene ninguna información en torno al argumento, el primer adelanto, o la duración, pero no parece que nada de eso importe de cara a entrar en una adaptación que deslumbrará sin ningún esfuerzo en el catálogo de la plataforma.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.