Luego de estar con varios rumores de que Disney está en negociaciones con el actor Ewan McGregor para que vuelva a interpretar al famoso maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, sólo que en esta ocasión no se trataría de rumoreada película de la que se habló en 2017, sino de una serie exclusiva para la próxima plataforma de streaming Disney+.

Los primeros rumores provenían del sitio Cinelinx, donde afirmaban que McGregor había firmado contrato con Disney para una nueva serie de Star Wars. Ahora, hace tan sólo unos momentos, Deadline está confirmando la información de que habrá serie basada en Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor repitiendo el papel.

Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de Disney ni Lucasfilm, ni tampoco hay detalles de la historia que abordaría la serie. Los rumores apuntan a que la serie mostraría los años de Obi-Wan como maestro Jedi prófugo tras la muerte/transformación de Anakin en Darth Vader.

De hecho, en 2018 los rumores hablaban de que Lucasfilm ya estaba en la etapa de pre-producción de la película de Obi-Wan, que sería parte de la serie «A Star Wars Story», pero el proyecto se habría cancelado tras el fracaso de la película de ‘Han Solo’. En ese entonces se dijo que Stephen Daldry sería el director, aunque en agosto de 2018 McGregor dejó claro que al menos él no estaba en ese proyecto y «no había planes» para una película de Obi-Wan.

Ahora, de acuerdo a la nueva información, el proyecto desechado de película se ha transformando en serie de televisión, y Ewan McGregor ya está confirmado para interpretar a Obi-Wan. Y de hecho coincide con las declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney, quien mencionó que no harían películas spin-off de Star Wars para Disney+, ya que preferían explorar estas historias como series para la plataforma.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.