El pasado 23 de agosto de 2019 se abrió el telón de uno de los eventos de cómic y cultura pop más importantes del Ecuador, ya con 4 ediciones en sus espaldas, este años tenían que seguir su línea o superarla. AcariguaRangers de la manos de Marco «Tony» Echeverría asistimos el día 24 y podríamos decir sin ningún temor que el evento fue muy bueno y que han conservado su esencia.

Con artistas no tan pesados como el año pasado en el cual vino Tommy de los Power Rangers y el mismo Bruce Wayne de Gotham. Este año trajeron a Yondu de los Guardianes de la Galaxia y al Pingüino de Gotham. Entre las otras novedades estuvieron varios carros modificados, las escuelas de diseño y tecnología y sobretodo los cosplayers que estuvieron fantásticos como siempre.

Bueno el primer día en que estuvimos, que fue el segundo del evento vino con mucha expectativa por ver a Michael Rooker (Yondu) y de ver como iba evolucionando el evento y nos encontramos con una fila inmensa para entrar. Eso sí con todos los dispositivos de seguridad bien organizados y amables.

Ya dentro del centro de convenciones encontramos con la maquina del misterio. Una van modificada para mostrarse tal cual y en realidad estuvo bien parecida.

Una vez dentro del salón todos los stands bien identificados y delimitados para que el visitante no se sintiera abrumado, la ubicación de los mismos dejaban un pasillo suficientemente ancho el cual permitía el desplazamiento cómodo de la gente. Y el gran cambio con  respecto a los anteriores eventos (hace dos años fui, el del año pasado me fue imposible) fue la ubicación del patio de comidas afuera del centro de convenciones. Dio bastante espacio para otras cosas.

Yondu se presentó y nos deleitó con una despedida única la cual fue que pidió a todos que gritáramos «I’M MARRY POPPINS YA!!!» súper agradable ver eso. Puedes ver esto en nuestra sección de vídeos

Entre los artistas estuvo nada más y nada menos que BOB CAMP dibujante de Ren & Stimpy, y Brian Azzarello conocido por sus trabajo en Batman Broken City.

Luego en el día dos estuvo la entrevista con Robin Lord Taylor de verdad un tipo muy agradable el cual dio todas sus anécdotas en la serie de Gotham. Estuvo también el luchador Mick Foley. Y ciertamente menos mal no vino Finn Jones por que lo iban a masacrar con el tema de por que hizo un Iron Fist tan malo.

Entre otras atracciones estuvieron la gente Mandalorian Mercs con bastante material de StarWars y usando un blaster me gané un pin de ellos. Estaba también un buen Tanque Felino y una camioneta de las tortugas ninja y por su puesto las 4 tortugas tomándose fotos con los asistentes.

Los cosplayer encabezados por Braulio Ledezma, el doble de Tony Stark, el tipo es una nota… se toma muy en serio su papel y ciertamente se parece mucho a Robert Downey Jr. Entre otros cosplayers que agradecemos que nos han atendido excelente y nos pudimos tomar fotos con ellos. En nuestro instagram en el post de este articulo podrán acceder a los perfiles de estos amigos.

Hubo los clásicos torneos de videojuegos y las tiendas de cómics y demás mercancía que en realidad dejaban loco a cualquiera, hubo variedad en productos y precios.

En nuestra sección de vídeos podrán ver algunas canciones del concierto del increíble Capitán Memo lleno de nostalgia.

Sencillamente la pasamos excelente… veamos como nos va y haremos el mejor esfuerzo por asistir a la del 2020.

Acá te dejamos la galería de como disfrutamos de este gran evento.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.