No es El Resplandor ni lo pretende. Mike Flannagan parece haber aprendido lo suficiente de su paso por «La maldición de Hill House», y en su regreso a la gran pantalla ha decidido ponerlo en práctica abordando la continuación del clásico desde un punto de vista completamente diferente. Y es que mientras Stanley Kubrick se apoyaba en el terror psicológico, «Doctor Sueño», la nueva cinta que Warner Bros. lleva ya algunas semanas promocionando, parece perseguir una experiencia mucho más esotérica y ensoñada (valga la redundancia).

stas sensaciones son las que precisamente vienen a intensificarse en el nuevo tráiler estrenado este mismo jueves; un adelanto protagonizado por el atormentado Danny Torrance (Ewan McGregor), quien varias décadas después de los traumáticos eventos del Hotel Overlook, fracasa estrepitosamente por olvidar el pasado. Abra Stone (Kyliegh Curran) una chica con el mismo poder paranormal de Danny, acude pidiendo ayuda para hacer frente a la peligrosa Rose (Rebecca Ferguson). El duelo entre mentalistas se entreteje así con un telón de fondo que mezcla realidad, sueños y distintos momentos temporales.

A diferencia de otras continuaciones amparadas en la secuelitis que Hollywood lleva varios años abanderando ante su aversión al riesgo, lo que Flanagan cocina se sustenta por completo en el propio material de Stephen King. Sea cual sea la respuesta comercial, la prueba de fuego tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

Acá el tráiler…

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.