Funko POP es quizás, a día de hoy, la marca de juguetes más conocida a nivel mundial. Su éxito radica en varios pilares: un diseño de los muñecos muy característico, con cabeza enorme y cuerpo pequeño; se basan en personajes de licencias conocidas del ámbito de las series, el cine o los videojuegos; y su precio es asequible.

Desde hace semanas se viene rumoreando con una película de estos personajes que estaría en producción, y hace escasas horas, Warner Bros. Animation ha confirmado la noticia. Esta información ha venido acompañada de unas declaraciones de Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, en la que muestran su encanto de poder trasladar esta línea de juguetes a la gran pantalla: «el aire fresco que ha llevado a la cultura popular hace de estas figuras una forma de llegar increíble a los seguidores de todas las edades«.

El CEO de Funko, Brian Mariotti, también mostró su alegría de poder trasladar su marca a la gran pantalla: «estamos encantados con esta oportunidad y nos comprometemos a hacer una película increíble de Funko que tenga su propio médico. No es solo vender juguetes o construir una marca, el equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos entusiasmados de hacer este viaje juntos».

 

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.