Un año ha sido el tiempo de espera por una nueva película de la guerra de las galaxias, las expectativas han llevado a la audiencia a un nuevo nivel. Y mas aun la nueva aparición del Lord Sith mas épico de la historia, Darth Vader.

He Tenido la oportunidad de colarme en el estreno en Chile y les tengo la critica, lo bueno lo malo y lo increíble de la película. no te preocupes sino has visto la película aun, va sin spoilers.

Hacía tiempo que no tenia tantos sentimientos encontrados al salir de una película, muchas personas me conocen y saben lo pronto que público críticas de una película y está vez a pesar de que tenía tanta información en la cabeza siento que debía tomarme un tiempo para poder hacerle justicia con mi opinión a Star Wars.

Creo que fue la primera vez que vi Iron Man 1 en la pantalla grande que  pensé que los sueños en el cine podían cumplirse, ver materializado todo lo que siempre hemos soñado con el mundo que hasta los momentos solo se plasmaba en viñetas o historietas cómicas, momentos que sentí en la infancia al ver historias llevadas a la pantalla grande como Street Fighter o Mortal Kombat que en su momento no hacían justicia a la historia original pero el simple hecho de verlo ahí en el teatro de cine valía mucho para la ilusión de un joven.

De chico crecí viendo los episodios IV, V y VI por VHS junto a mi padre quien fue que me mostró está saga tan espléndida y ha sido tradición verla siempre que la pasaban por Tv, a tal punto que llego a convertirse en parte de mi vida y mientras crecía su historia fue expandiéndose en historietas, novelas gráficas, cómics, series animadas y vídeo juegos hasta novelas cortas fueron sacadas y aunque los creadores no le den crédito a la cronología mostrada allí también fue necesario conocerla. He allí mi afán por darle una buena crítica a esta película.

Tuve la dicha de ver episodio I, II, y III en el cine amadas por muchos odiadas por otros pero a fin de cuentas nos mostraban ese lado que no conocíamos de Star Wars, el año pasado nos dieron episodio VII ampliando está saga un poco más, respondiendo a la tan ansiada pregunta el saber que había pasado luego de tantos años a nuestros queridos personajes. Llego el día 15 de diciembre y acudí al estreno mundial con la expectativa a nivel extremo.

En esta oportunidad crean  una nueva película, mostrándonos un nuevo punto de vista,  lleno de intriga, un proyecto del cual no muchos tenían esperanza de que se materializara, por mas de una vez leía que no le veían futuro ni taquilla y que al final terminaría cancelándose, pues que equivocados estaban.

Al entrar a la sala el principal pensamiento era que la película por lo menos fuera buena y que no arruinara la saga que lleva mas de 20 años construyéndose, se apagan las luces y comienza.  Al salir comienzo a pensar y en vía casa a redactar.

Lo que precede no contiene spoilers es una humilde opinión que espero que sea de tu agrado. Disfrútala.

Rogue One una historia de Star Wars.

Rogue One, una historia de Star Wars, sin complicarse tanto nos dan un titulo simple que explica el tipo de película al que iras a ver “una historia dentro del mundo de Star Wars” sin ganas de hacer spoilers y no lo haré considero que esta nueva versión nos ha dado lo que por muchos años hemos esperado gran parte de los fans la cruda batalla del hombre versus un imperio que tiene todas las de ganar, el sacrificio por un bien mayor y el darlo todo por el todo. Se puede decir que hicieron una conexión tan fina con su universo que al pararme de la silla quede encantando y complacido, y pensar que no consigo aspectos negativos que pueda sacarle a la película. Y es que en primer punto no mutilaron ensuciaron o simplemente dañaron una saga una hermosa saga, sino que anexaron fielmente una nueva extremidad a ella dejando una sala anonadada, muda y con aplausos al culminar. Es de ese material del que esta compuesta la grandeza de un film.

Sin caer en spoilers puedo decir que la película es fiel a lo que prometieron nos muestran la guerra y la rebelión contra el imperio galáctico, que solo habíamos visto en un enfoque mas centrado en personas con la fuerza de su lado (Jedis) y un conflicto mas profundo, personal y hasta político, jamás a humanos corrientes dando el todo por el bien común el cual es derrotar al imperio,  Las batallas son impresionantes y la tecnología actual nos ha dado en el corazón, mostrando en todo su esplendor el calor de las trincheras y cómo está estructurado bien el orden galáctico, vemos el sudor y el dolor de los protagonistas metidos en sus personajes quienes están muy bien desarrollados y motivados. Los personajes llegan al corazón y es que esta película pudo tener la hazaña de hacer que el espectador se meta dentro de los personajes llegando a un alto nivel de identificación con cada uno de ellos.

Vemos escenarios maravillosos y planetas muy bien desarrollados cosa que en otras entregas nos habías dado poco, vemos planetas que se habían visto en las series animadas como Clone Wars y nada en físico simplemente nos maravillo y asombro. En mi humilde opinión esta película quedará en el corazón de todos y es tan buena como como episodio IV y es que tiempo de la película es el ideal no le quito ni le agrego nada, una de las ventajas de la tecnologia acctual es que pudimos ver de vuelta a Grand Moff Tarkin quien era una de las manos derechas del imperio galactico interpretado en su entonces por el galardonado Peter Cushing. esto ha permitido traerlo a la vida utilizando el CGI y se recalcalca que a pesar del bajo prsupuesto que disney otorgo a la pelicula, se logro a un nivel muy alto en traer a la vida a este gran pesonajes que no se veia desde 1977 en Star Wars a new hope.

La fotografía es muy lograda se que usaron tecnologías de nuevas de pantallas gigantes para poder crear aspectos únicos  de la película y escenas de batalla. A pesar de su bajo presupuesto comparada al despertar de la fuerza se excedieron con un buen guión y escenarios, las localidades que usaron ayudaron a la perfección las escenas dándole un toque muy luminoso a ciertos momentos dejando un poco de lado las escenas rodadas en lugares oscuros como el espacio exterior.

Y por último Darth Vader. Solo diré que sobrepaso mis expectativas en su aparición , su momento fue excelente y memorable los diálogos fueron perfectos y no dejo nada que desear todo lo que usted a querido ver del Lord Sith,  recordando que solo son pocos minutos en pantalla, esta allí. Me atrevo a decir que fue lo mejor de la película, momento en que la sala se petrifico y solo se escuchaba su voz. Fue lo mejor de la película la guinda del pastel y digno de aplausos.

El final: no quiero arruinar el final de la película aunque si eres conocedor de ciertos aspectos de esta maravillosa saga sabrás perfectamente cómo terminará, solo me queda decir que el final es sumamente poético casi rozando la perfección donde no querrás pararte del asiento solo querrás que continúe la película, lo mejor es que al que no haya visto ni una película de Star Wars querrá hacerlo, y lo hará viendo episodio IV una nueva esperanza.

Les aseguró que esta maravillosa película quedara por muchos años para el recuerdo, Rogue One se ganó mi corazón. y su merecido espacio en mi colección.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Este post fue escrito por: