El mito de la mala suerte es exactamente el martes 13, pero hace un tiempo atrás exactamente el 13 de junio de 1980 al número le cambiaron el día a VIERNES y nació la leyenda de JASON VOORHEES.

El archiconocido asesino serial con su careta de hockey el cual ha sido su firma al igual que su arma preferida su machete ha sido legendario a través del tiempo y de varias películas las cuales el ha protagonizado. Hoy exactamente el primer viernes 13 del año 2017 hemos dar una pequeña reseña de su origen y el por que de la nombrada fecha.

Como hemos mencionado antes el 13 de junio de 1980 (exactamente un viernes 13) estrenan esta película la cual tiene como sinopsis un campamento llamado Crystal Lake lugar donde ocurren una serie de asesinatos con mucha brutalidad. Pues estas muertes todavía no estaban en las manos del popular Jason, sino de su madre Pamela Voorhees.

Y ahí se cuenta el origen del personaje, hijo primogénito de Pamela muere ahogado por la negligencia de los cuidadores del campamento y ella ejerce venganza matando a todo aquel que intente volver a hacer funcionar el campamento.

Muere Pamela decapitada por un machete y casi al final de la película hace su primera aparición Jason Vorhees como un niño deforme con algas y lodo.

Más todavía nuestro personaje no toma protagonismo sino hasta que toma el testigo de seguir con la venganza iniciada por su madre. Ahora cubriendo su rostro con una funda de almohada.

La característica mascara de Hockey aparece en Friday 13th parte 3 y de ahí en adelante revive y muere durante 13 películas. ¡Hasta estuvo en el futuro y se peleó con Freddy Krueger!

Ahora la conclusión: Primero ya dijimos la fecha del estreno de la primera película, segundo Jason nació un Viernes 13 de 1946 y por ultimo algo curioso es que en la gran mayoría de las cintas de este personaje tuvo 13 victimas.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.