Denigrado por décadas, y olvidado por generaciones así es el realidad de uno de los superhéroes más poderosos de universo DC Aquaman. (Si, no estoy jugando). a esperas de la nueva película lo mas seguro es que ya estés pensando como Raj Kootraphali «Aquaman Sucks «, en esta reseña te haré cambiar de opinión con respecto a uno de los superhéroes que mas de una vez salvo el pellejo de la liga de la justicia, fue su líder por algún tiempo y pudo derribar a superman en una batalla uno a uno.

Resultado de imagen para aquaman

Aquaman Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, el personaje debutó en More Fun Comics, #73 (noviembre de 1941), tuvo sus orígenes iniciando como un personaje que viva bajo el agua y poseía branquias esta época denominada la edad de oro del cómic Aquaman tuvo un gran margen de aceptación y no fue sino hasta unos 10 años mas que pudo pertenecer a la liga de la justicia cuando las editoriales realizaron una fusión de compra de personajes, lo que dio una entrada a Aquaman a compartir viñetas junto a  los héroes mas poderosos del mundo.

Resultado de imagen para aquaman enemigos

En la edad de plata de los cómics (1959) sus orígenes fueron cambiados dándole mas toques humanos vinculándolo con su padre un humano y de madre atlante, quitándole las branquias y desarrollaron una mejor psiquis del personaje con sus problemas existenciales de cómo asumir un trono bajo el mar, aparte se revelo su identidad o nombre humano Arthur Curry, mejoraron sus habilidades telepáticas y villanos en escena y no solo detenía a piratas sino que la complejidad de los asuntos en el trono también traían enemigos de los océanos.

A Mediados de los años ochenta, después de la caída de su propia presentación, Aquaman fue convertido brevemente en el líder de la Liga de la Justicia. En una historia contada en Justice League of America (#228-230), una invasión a la Tierra por una raza de marcianos ocurrió en un momento en el que los miembros principales estaban desaparecidos. Aquaman se vio obligado a defender la Tierra con una Liga baja en poder y capacidad, y él se encargó de disolver a la Liga de la Justicia por completo en Justice League of America Annual (#2, de 1984), reformándolo a partir de entonces con nuevos estatutos que requerían miembros para dar una plena participación en los casos de la Liga. Con la ayuda del Detective Marciano, Zatanna, el Hombre Elástico, y algunos miembros veteranos de la Liga dispuestos a comprometerse plenamente con el equipo, Aquaman reclutó y entrenó a cuatro miembros inexpertos, Gypsy, Vibe, Vixen, y Steel, trasladando la sede del equipo a un búnker reforzado en Detroit (estado de Míchigan), después de la destrucción del satélite de la Liga de la Justicia durante la invasión. La participación de Aquaman en esta nueva versión de la Liga de la Justicia terminó en la edición #243 (octubre de 1985), cuando renunció para trabajar en su matrimonio con Mera. –Fuente Wikipedia-

Enemigos

Resultado de imagen para aquaman enemigos  Resultado de imagen para aquaman black manta

Ocean Master                                           Black Manta

La serie de 1960 dio pie a que pudieran introducir a nuevos enemigos  con orígenes mas dados a las características del personaje como Ocean Master (el medio hermano amnésico de Aquaman, a quien veremos como villano principal en la película individual), Manta Negra (Black Manta), Pescador, Scavenger, y la organización terrorista conocida como O.G.R.E.

Otros miembros recurrentes del reparto de Aquaman introducido en estas series incluyeron al bien intencionado pero molesto Quisp (un duende de agua), el Dr. Vulko, un científico atlante de confianza que se convirtió en el consejero real de Aquaman y a quien finalmente nombra Aquaman para ser el rey después de dejar el trono, y Tula (conocida como Aquagirl), una princesa atlante que era el principal interés amoroso de Aqualad.

Esperamos que la actuación de Momoa logre llevar al personaje a una nueva época de redencion donde gane nuevos adeptos o seguidores para realzar de nuevo la grandeza de este gran personaje, por lo visto en el trailer justice league aquaman estará en tono mas serio a lo mejor con pocos argumentos mostrando mas sus poderes que otra cosa, me recuerda mucho al aquaman del garfio por mano que se ve en el «origen secreto» una serie de comics de que se baso en una historia paralela del atlante.

Resultado de imagen para aquaman del garfio

Spoilers

Aquaman se confina un tiempo en su fortaleza en el fondo del mar para reconsiderar ( o mas bien lamentarse sobre la muerte de su hijo) acerca de su trono, cuando un villanazo llamado CHARIBDYS, entra a escena, secuestrando a la prima, y robando los poderes telepáticos para comicarse con especias marinas,  cuando aquaman y aqualad van a rescatarla en la pelea final entre aquaman y charibdys, aquaman se distrae y el villano le mete la mano en un río lleno de pirañas, aquaman logra zafarse, pero la perdida de la mano fue inevitable. y como respuesta brutal, le mete el pie para hacer tropezar al villano que finalmente cae en el rio, siendo devorado por aquellas criaturas. Por ultimo aquaman decide utilizar el arpón del villano conocido como BLACK MANTA,  que en tiempos anteriores había asesinado a su esposa, y se lo coloca como insignia en su mano.