En el instante que Lionsgate anunció el remake de los Power Rangers; fenómeno que marcó la infancia de muchos, se activó un Hype que estaba dormido desde que Disney agarró la franquicia y la volvió un minidesastre.

El trailer me pareció un boom total; teniendo los talentos de Bryan Cranston (conocido como Walter White y el Papá de Malcolm) interpretando a Zordon, el comediante Bill Hader (Saturday Night Live) dando la voz de un Alpha con más pinta de extraterrestre que de robot Liberace y cabezón, aparte se le suma una nueva generación de adolescentes con una historia al parecer más oscura y actualizada (o eso nos hizo parecer el trailer).

La serie americana tenía más huecos argumentales que Suicide Squad pero existe una vena en todos nosotros que tiene un gusto al ver peleas de artes marciales mal coreografiadas, cascos fantasiosos, armas, patadas, robots y explosiones y ¿saben qué? ¡Power Rangers tenía todo eso!

Hace poco averigüé que la serie Mighty Morphin Power Rangers era un remake con video reciclado de la temporada número 16 de una famosa serie japonesa llamada Super Sentai. Cada temporada de Super Sentai era autoconclusiva con algunos Team-Ups durante episodios especiales.  Luego de haber investigado tanto, me di cuenta que la trama japonesa era mucho más oscura, seria y mejor que su contraparte gringa. Tomando como ejemplo la serie que vimos en la infancia, en vez de haber sido adolescentes elegidos al azar, los Rangers eran antiguos líderes guerreros legendarios que despertaron en la era moderna para protegernos del mal.

Lo que si aplaudo y admiro de Saban Entertainment es haber escrito tanto guión y estudiar cómo hacer para mantener una continuidad entre temporada y temporada, cosa que no existe en la serie japonesa. De esa forma pudieron convertir seis temporadas en una sola serie  denominada Mighty Morphnis Power Rangers (fusionar las historias de su contrapartes japonesas Zyuranger, Dairanger, Kakuranger, Ohranger, Carranger y Megaranger no debió haber sido tarea fácil) hasta que comenzó la línea de las autoconclusivas. Si tienen en sus manos un buen roster de escritores, podemos estar frente a una potencial y excelente saga de 10 películas o más! (ojalá no echen todo a la basura)

Esperemos que la película logre llenar las expectativas de todos los veinteañeros y no tan jóvenes; y que no sea solo una oportunidad de sacar dólares de una franquicia que en mi opinión está moribunda. Nota: Por favor cumplan el sueño de muchos fans dándole cameos a los rangers originales.

It’s Morphin’ Time!

Acerca del Autor Ivan Izquierdo

Ilustrador. Generación '86. Oriundo del llano pero no sé montar a caballo. Creyente en el equilibrio Ying Yang entre Marvel y DC