No es un secreto para ninguno de nuestros lectores el afán que tenemos los creadores de este sitio web con las películas y el mundo de superhéroes y es que para muchos esta cinta de los vengadores que seria su tercera edición nos llena de mucha expectativa ya que sus predecesoras han llevado al grupo de héroes a un nuevo nivel esta vez la amenaza sera mayor y no es más que se enfrentan al temible Thanos en esta reseña hablaré un poco de lo que se espera del film y de quien es este poderoso personaje.

Si, al fin ha comenzado la filmación de una las películas mas esperadas del genero, seas fan de DC o alguna otra editorial no es secreto que Infinity War siempre fue desde su publicación de comic remasterizaciones menciones en series animadas entre otros uno de los eventos que puso un punto y a parte en la historia de Marvel y es que no es simplemente la ya conocida compilación de superhéroes (Vengadores) defendiendo la tierra de algún mal en general esta vez el villano seria alguien superior en todos las aspectos (literal) hablamos de Thanos.

¿Porqué será el evento del que se mas hablará desde este momento que comienza su rodaje y posterior a sus estreno? Se debe a que la historia en la que estará basada la película es de un peso mayor al que se ha estado acostumbrado en el mundo cinematográfico de Marvel es mas desde su publicación en 1992 dio mucho que hablar en esta reseña no solo comentaré lo que espero de esta película sino que les daré un repaso de cómo fue en el comic los eventos de la guerra del infinito y de quien es su antagonista.

¿Quien es Thanos?

Nacido en una de las lunas de saturno Thanos, que dentro del universo Marvel es una zona habitada por una raza llamada eternos, en su juventud se dedicó a leer sobre estrategias de guerra y formo una banda de mercenarios galácticos que a la final logró destruir su planeta nativo, no obstante a esto decidió convertirse en dios y inició su ascensión cuando hizo suyo el cubo cósmico posterior a esto es derrotado por captain Marvel.

Apariciones más importantes

Saga del infinito, Guantele del infinito

En su segunda aparición oficial dentro del cannon de una saga lo hizo en la saga del infinito que estaba compilada en 6 tomos, en esta oportunidad la muerte personificada como un ente pensante, se dio cuenta que en el universo existía una población que sobrepasaba lo permitido según las leyes cósmicas por ello requirió un campeón que estuviera en sus filas (muerto) para que se encargara de eliminar  a la mitad de los seres vivos del universo es allí cuando revive a Thanos y esta le proveé de un pergamino donde esta la descripción de las gemas del infinito y quienes las poseían en ese entonces empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, espacio, poder, mente, alma y realidad. Con la ayuda de los vengadores, los Nova Corps, los Guardianes de la Galaxia, los Runnaways los Defesores,  X-Men, 4 fantasticos y Spiderman se pudo detener a la amenaza cósmica.

En la película recién comenzada a rodar están confirmados casi todos los personajes que maneja el mundo cinematográfico desde Iron Man hasta Dr Strange pasando por Ant Man, Spiderman, Thor, Hulk, etc… lo unico que aun no parece convencer a los productores es la inclusión del mundo televisivo que un gran auge ha tomado en estos ultinos años hablo de Daredevil, Jessica Jones (Jewel), Luke Cage (Power Man) y Iron Fist que en  conjunto forman el grupo los defensores (Según Netflix).

De igual manera cabe destacar que ya hemos visto 5 de las de las  6 gemas del infinito, en los cómics las gemas son representadas como joyas de colores que poseen poder; caso contrario en las películas se las han atribuido a un objeto de poder que aunque suene irónico dichos objetos como el cubo cósmico, el cetro de Loki, el Orbe, el ojo de Agamoto y el Éter son artículos que poseen otros poderes dentro de los comic  (algunos diferentes a lo mostrado ) solo que en las películas fueron tomados como gemas del infinito o contenedores de su poder. Se aspira que antes de la llegada de la película sea revelada la 6ta gema que seria la gema alma.

¿Qué esperamos de la película?, primero que todo debo destacar que aspiro que Thanos dé la talla y sea el villano que merece ser para esta película, es bien sabido que Marvel tiende a arruinar sus villanos desde Iron Man 1 y hasta la fecha todos son simple peones o falta de creatividad maquiavelica creo que entre el top ten personal el primero seria Loki , luego Killgrave de Jessica Jones (Serie) pasando por cráneo rojo etc…

La trama no sea engorrosa, han introducido a Thanos lentamente y aspiramos que o se vayan a dar una introducciones de 30 minutos explicando de donde viene el personaje ni cual es su motivación ya en Guardianes de la Galaxia vimos que es un personaje malo que bañaría las estrellas con la sangre de quien se le atraviese, en Avengers 1 vimos que fue el que le cedió el cetro a Loki y un ejercito de Chitaurys y luego vimos en otra escena que ya poseía el guante del infinito así que pienso que se ahorrarán muchas explicaciones y darán de lleno al grano del asunto.

Aspiro que los actores tengan un numero de tiempo parecido a sus apariciones sabemos que el capitán América luego de Civil War aparecerá junto a sus Secret Avengers desde la clandestinidad y Tony Stark sera el líder de los Vengadores también tenemos de referencia que aunque este año se estrena la nueva de Thor que tendrá participación de Hulk y el Dr Strange y de igual manera también este año se estrenará los Guardianes de la Galaxia vol.2 dará el pie a la trama cósmica para la guerra del infinito.