El 09 de febrero de 2017 Netflix nos da la grata sorpresa de que harán un serie llamada Castlevania basada en el videojuego de la compañia KONAMI.

¡Excelente diríamos! Pero en nuestro empeño en dar nuestro punto de vista y aparte de eso educar a los farandis desentendidos pues nos hemos tomado unos minutos para escribir este post lleno de historia, y sobretodo de que esperamos de la serie.

No señores nada que ver con la historia de Bram Stoker, mucho menos con Abraham Van Helsing, todo es una historia paralela muy bien llevada y que comparte vampiros, monstruos y una familia destinada a vencer a la plaga de muertos vivos.

Castlevania es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Para la plataforma NES sale en 1987, bajo el título de Castlevania.

El título Castlevania es una mezcla de las palabras Castle («Castillo» en inglés) y Transilvania (lugar donde comúnmente transcurre el argumento de los juegos y según la literatura vive y hace de las suyas el conde Drácula). También es el nombre del castillo del conde Drácula en los videojuegos de la serie.

¿De que se trata el juego?, ¿Conán el bárbaro es el hombre del látigo que es protagonista del juego?, ¿Este juego fue tan bueno como para sacar una serie?, ¿No es mas de lo mismo de la historia del conde Drácula el vampiro más famoso del cine?

Estas preguntas tendrán su respuesta en este articulo.

Primero que nada ¿de que se trata?, bueno trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y es la labor del clan Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento.

¿Quienes son los Belmont y por que tienen ese trabajo?

El Clan Belmont son cazadores de vampiros cuya misión principal es la de erradicar la presencia del ‘príncipe de las tinieblas’ : el Conde Drácula, u otros que sean poseídos por la maldición de la oscuridad.

El más famosos de ellos es Simon Belmont ese «Conán el Bárbaro con un látigo»

Su primera vez en escena fue como el protagonista del videojuego Castlevania de 1986. El éxito de este videojuego permitió que se lanzaran una gran cantidad de secuelas en donde aparecieron diversos protagonistas además de Simon. Esta variedad de personajes y tiempos históricos ha servido para establecer el concepto del «clan Belmont», en donde cada descendiente de la familia Belmont entrena para combatir a las fuerzas del mal y luego pasa sus conocimientos y técnicas a su sucesor.

Simon nació en el año 1667 en un lugar no especificado. Como es costumbre en su familia, recibió el entrenamiento para combatir a las fuerzas del mal. También fue el heredero del poderoso látigo sagrado Vampire Killer, que en el pasado fuera usado por antiguos héroes de su clan como Soleiyu Belmont y Trevor Belmont. En 1691, a la edad de 24 años, Simon finalmente puso en práctica todo su entrenamiento y viajó al Castillo de Drácula para acabar definitivamente con el, luego de que este fuera revivido a cien años de haber sido derrotado por Christopher Belmont.

Y no, no es más de lo mismo, la historia tiene sus sutilezas con la literatura de Bram Stoker, pero que lo hayan convertido en guerra sin fin de los humanos contra el príncipe de las tinieblas ha sido algo que muchos fanáticos han sabido apreciar y que cada vez que se nombre Castlevania se genere intriga y se quiera comenzar de inmediato a darle una paliza a Drácula a punta de latigazos. Podemos ver acá la mayoría de los juegos de esta saga.

Si deseas adentrarte a esta gloriosa saga te recomendaría (Aunque muchos odiaron este juego por lo extremadamente extraño) Castlevania II Simon’s Quest el cual representa un reto serio para los jugadores que gozaron de jugar sin guardar partidas y que el cerebro les sirva para algo más que matar monstruos.

Era del primer Nintendo ¿Qué más querían? Gráficos de 8 bits pero insisto que la propuesta del juego no fue para nada mala, el problema como tal fue que LO HICIERON MUY DIFÍCIL para la plataforma.

¿Qué esperamos de Netflix Castlevania?

Primero que nada que sigan su línea de poner violencia, oscuridad y que la historia sea bien llevada, que no se dejen manipular ya sea por la misma Konami, o por quien tenga algún derecho, el tema con esto es que no deben dirigir esta serie a niños por que sino señores lamentablemente será un fracaso rotundo.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.