Ya estamos a punto de tener el estreno de Iron Fist el cual sería la última pieza del rompecabeza Netflix -The Defenders la cual consiste unir a este héroe con otros colegas como lo son DareDevil, Luke Cage (Powerman) y Jessica Jones (Jewel).

Hoy nos hemos dado a la tarea de presentarles una critica objetiva de todas estas series (las que ya se estrenaron) y que debe aprender las que vienen (Iron Fist, The Punisher y la misma The Defenders).

Primero que nada a diferencia del universo cinematográfico de Marvel estas series tuvieron libertades que muchos fanáticos quisimos ver en las películas (imaginen por un momento violencia extrema para una pelicula de Hulk) y por eso es que han tenido su éxito más que todo con un público mayor de edad y más amante de los comics.

Pero perdieron rating infantil y digamos hasta cierto punto femenino, pero ganaron un buen número de seguidores frikis que han adorado las series, pero como todo en la vida NADA ES PERFECTO, y acá diremos por que.

Jessica Jones

Esta serie tuvo los fuertes obstáculos de que el personaje no es muy conocido, y sobretodo el machismo.

Pero sinceramente y todo el equipo de AcariguaRangers estamos de acuerdo ES LA MEJOR SERIE MARVEL – NETFLIX hasta ahora.

Positivo:

  • Las actuaciones: Han sido el fuerte de la serie, Kristen Ritter han imprimido un personaje frío pero muy apegado a sus amigos y a defender sus intereses, sacando al personaje del típico estereotipo de que defender la justicia y demás, la Jessica Jones de Ritter es más alguien que aprendió a ser heroína a través de los golpes.
  • El villano: Kilgrave es quien se roba totalmente el show, un poder muy difícil de vencer y ese cinismo de «Yo no lo maté» han hecho que la serie se vuelva un día a día preguntándonos «¿Qué rayos se inventará este ahora?».
  • La historia: Muy bien llevada, dejando por fuera el origen de la heroína (Jewel) han dado mucha expectativas ya que lo han presentado en pequeñas partes a través de la trama pero lo dejaron para una nueva temporada, y aparte de eso lo difícil de enfrentar a alguien que puede manipular a cualquier persona a que haga lo que sea es súper entretenido.
  • Las crudas escenas de la gente que hace lo que Kilgrave pide son impresionantes, comenzando con Hope matando a su padres y otras más como el papá de Kilgrave casi metiendo su mano en una licuadora en funcionamiento.

Negativo:

  • Que Kilgrave sea buen villano estuvo bien, pero que sea el único dejo a entender que Jessica Jones era una película con varios intermedios, dirán que Will Simpson pudo ser otro villano pero hasta que no sea Nuke no será considerado como villano en esta serie.
  • La historia de como se conocieron Luke Cage y Jessica Jones no fue bien llevada, el tipo es antibalas y resulta que un tiro en la cabeza lo noquea esto hace que fuera una excusa para sacar a Cage de la historia y dejar el lío entre Kilgrave y Jessica entre dos.
  • Aunque usted no lo crea Marvel sigue férreo a forzar chistes donde no hay, y en la serie el caso va con Ruben y Robyn vecinos poco normales de Jessica. El caso es que para bajarle el humorismo de colores matan a Ruben y de manera muy ácida y dejan el humor oscuro en manos de Kilgrave el cual lo hizo de maravilla.

DareDevil

El reto más brusco para esta serie es borrar el horrible recuerdo de Ben Affleck dañando la imagen de este gran héroe. En términos generales todos salio bien, Charlie Kox se hizo dueño y señor del personaje pero requirió ayuda y ahí salio nada más y nada menos que Frank Castle The Punisher a darle más fuerza a una serie la cual empezó bien, se perdió y volvió a tomar fuerza ya sin el antihéroe.

Positivo:

  • Todo lo contrario a Jessica Jones acá si hubo bastante recuento del origen de la lucha de Matt Murdoc por la justicia, hasta tal punto que se entendió como aprendió a estar por la vida sin vista.
  • Personajes secundarios muy buenos, el bonachón Foggy Nelson, el sensei Stick y la linda Karen Page le quitaron mucho peso en lo que el protagonismo respecta a DareDevil, hay momentos que nadie sabe de él más no importa por que estos personajes nos entretenían de buena manera.
  • Otros personajes Marvel involucrados, como dije al principio hubo un momento en que la serie se perdió y se torno lenta, más la llegada de The Punisher y la adición de Elektra Natchios impulsaron la serie y le dieron más dinamismo.

Negativo:

  • El villano Wilson Fisk ahí si todos lloramos e imploramos por Michael Clarke Duncan ya que Vincent D’onofrio no dio la imponencia física que este personaje tiene en los comics. Algo rescatable de este KingPin es su ferocidad al pelear con estilo más feroz que otra cosa.
  • La lentitud de la historia en algunos momentos, desde las investigaciones a Kingpin por Ben Ulrich, la aparición de los ninjas de la mano sin explicación, y las misiones de Elektra con Matt aburrían.
  • Sonará sexista y hasta medio racista pero también rescatamos de la película (¡no por la gran actuación ojo con eso!) a Elektra Natchios de Jennifer Garner, ¿Por que se eligió a una actriz tan poco sexy? Y para mi gusto tampoco es que hizo gran actuación, esa es una gran duda que hasta ahora nadie responde.

Luke Cage

En esta serie se esperaban muchas cosas, primero que nada que no había ningún trabajo de este héroe, segundo el racismo de que Luke Cage es de Harlem y exconvicto hace que esta serie se camino la cuerda floja en todo momento. Sin olvidar el tema del lenguaje y dar la imagen que todo afroamericano siempre estará involucrado en problemas con la ley.

Positivo:

  • Los villanos Cotton Mouth, Shades y DiamondBack, tuvieron buenas actuaciones y dieron fuerza y gran personalidad respectivamente, más Mahershala Ali quien no dio un villano agrandado pero elegante con todo y que no tenia poderes. Por su parte Erik LaRay Harvey como el medio hermano de Cage nos da una sensación de una especie de Jules Winfield (Samuel L. Jackson en Pulp Fiction) pero más malvado. Por último el amigo Theo Rossi fue insoportablemente implacable y calculador.
  • Los escenarios del típico Harlem donde siempre hay líos en cada esquina.
  • La historia de la burocracia de los policías con la política bien llevada hasta tal punto de que el espectador muere de rabia como los malos escapan de las autoridades.
  • Mostrar el origen de los poderes de Luke Cage como recuerdos y desarrollando un capitulo en paralelo fue una gran idea.

Negativo:

  • Mike Colter le expone al personaje un carácter arrogante y fanfarrón que al final todo odiamos más a Cage que a los villanos.
  • Como hay villanos buenos hay villanos malos y este honor se lo lleva Mariah Dillard.
  • Misty Knight, ¿En serio no pudieron conseguir otra actriz más bonita?

¿Qué deben aprender las series que vienen?

Es simple deben mantener su nivel de violencia y de seriedad, no meter personajes chistosos, tener dinamismo en la historia, los villanos no pueden decaer tienen el reto de ganar a Kilgrave, permitir el cameo de otros personajes eso le funcionó a DareDevil y no inmiscuir mucho el origen de los personajes.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.