Una de las apuestas más arriesgadas dentro del universo DC es la adaptación cinematográfica de Shazam hago hincapié en la palabra arriesgado porque es un personaje poco conocido para los menos versados en los cómics de DC.

Han limitado sus apariciones a ciertas películas animadas y es que su poder es muy similar al de último hijo de kripton, Superman.

¿Quién es Shazam? 

Shazam o Capitan Marvel  (nombre original el cual tuvo que abandonar luego de una lucha contra Marvel comics debido a que en su editorial ya existía un superhèroe con el mismo nombre) es un superhèroe creado en 1939 para Wiz Comics, posterior a eso DC comics se hizo con los derechos.

Es el nombre al cual se conoce a una entidad superheroica encarnada dentro de alguna persona es una compilación de poderes otorgados por un mago.

Sus poderes son obtenidos del Mago Shazam el cual le provee los poderes impartidos a partir de la pronunciación del la palabra SHAZAM: Los poderes son:

  • S: Sabiduría de Salomón.
  • H: Fuerza de Hércules.
  • A: Resistencia de Atlas.
  • Z: Poder de Zeus.
  • A: Valentía de Aquiles.
  • M: Velocidad de Mercurio.

Al mencionar la palabra Shazam está persona se transforma en este ser todopoderoso.

En los comics el portador de dicho poder es un niño de 12 años llamado Billy Batson.

Billy Batson quedó huérfano siendo muy pequeño al ser asesinados sus padres. Es adoptado por un hombre quien más tarde lo abandona, con lo que el ya joven Billy tiene que aprender a vivir en las calles de Fawcett City, dedicándose a la delincuencia para poder subsistir y poder asistir a la escuela al mismo tiempo.

Una noche, es guiado «místicamente» hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven Billy en el cuerpo adulto del super poderoso Capitán Marvel.

Posteriormente, Billy rehace su vida, convirtiéndose en relator de la famosa radio «WHIZ» y ganando suficiente dinero para poder vivir mientras paga sus estudios, siendo secretamente, capaz de transformarse al gritar el nombre del hechicero, en el «mortal más fuerte del mundo» capaz de combatir a cualquier ser que ponga en peligro la vida de los humanos.

Su enemigo  Black Adam

Imagen relacionada

Originalmente creado por Wiz Comics  y para Fawcett Comics en 1945 se creo una historia donde el era protagonista

En el 1200 a.c el mago Shazam era el Sacerdote del faraón Ramses II luego de que por muchos años ostentara el cargo debía conseguir a alguien que heredara sus poderes es así como el joven Teth-Adam de Kahndaq llegó a impresionar al hechicero por su sentido de la justicia y la decencia. Pero antes de que Shazam le entregara sus poderes, su hija Blaze hizo un pacto con el dios Set. Cuando Teth-Adam pronunció la palabra “Shazam” no ganó los poderes del hechicero, sino los de seis dioses egipcios: Shu, Heru, Amón, Zehuti, Aton y Mehen.

Teth-Adam sirvió a Egipto durante muchos años, pero esto le mantuvo distante de su esposa e hijos en Kahndaq. En su ausencia, el sacerdote loco Ahk-ton arrasó la ciudad y asesinó a la familia de Adam. Adam no podía detenerle, con lo que enterró a su familia y regresó a la corte de Ramsés. Allí sirvió a Egipto aliado al Príncipe Khufu. En ese momento recibió la visita de tres viajeros procedentes del futuro: La Chica Halcón, Mister Terrific y el Capitán Marvel (Shazam del futuro). Adam se sintió aliviado de que su legado continuara a través del Capitán Marvel, y tuvo una alta opinión de quien se convertiría en su contrapartida. Con la ayuda de esos tres viajeros temporales y el hechicero Nabu, Adam fue capaz de capturar a Ahk-ton, a quien mató por el asesinato de su familia.

Imagen relacionada

Tras esto regresó a Kahndaq, donde realizó un golpe de estado contra su gobierno, erigiéndose como su nuevo gobernante. El mago Shazam observó estos eventos, y concluyó que Adam había sido corrompido por Blaze (demonio, hija del mago Shazam). Por ello realizó un hechizo que atrapó el alma y los poderes de Adam dentro de un poderoso escarabajo, dejando el cuerpo sin poder de Adam en el estado de un cadáver descompuesto. Shazam procedió a enterrar el cuerpo y el escarabajo dentro de la tumba de Ramsés II. Tras su muerte, el antiguo héroe fue conocido como Khem-Adam (Black Adam).

Posterior a esto en la edad moderna Arqueólogos excavan la tumba de Ramses II liberando a Black Adam.

Imagen relacionada

Los poderes de Black Ádam son prácticamente similares a los del Shazam!, pero al obtener sus poderes, debe pronunciar la palabra SHAZAM!, el cual tiene un significado diferente:

En el caso de Black Ádam es:

  • S: Resistencia del dios egipcio Shu
  • H: La velocidad del dios egipcio Horus
  • A: La Fuerza del dios egipcio Amon
  • Z: La Sabiduría del dios egipcio Zehuti/Thoth (Cualquiera de los dos nombres es válido, ya que Zehuti es el otro nombre con que se le conoce al dios egipcio)
  • A: El Poder del dios Egipcio Atón
  • M: La Valentía del dios Egipcio Mehen

Imagen relacionada

Su estreno esta previsto para el 2019 teniendo solo a Dwayne Johnson «The Rock» como el villano Black Adam confirmado.

Resultado de imagen para shazam movie

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.