Una de las franquicias más famosas de todos los tiempos de Marvel está en posesión de la FOX hablo de los X-MEN, y es por igual una de las mayores dudas que tiene el publico en general ( no versados en tema de superhéroes) es el ¿por qué los X-Men, Los 4 Fantásticos o Spiderman no aparecen con Los Vengadores? Pretendo acaparar un poco las dudas y de igual manera ponerlos al día de lo nuevo en este mundo.

Por allí por los años 70 Marvel atravesaba una gran crisis económica lo que llevó a la única alternativa viable para obtener dinero y salvar la compañía ceder derechos cinematográficos de algunos de sus personajes la lista era larga algunos súper conocidos como los X-Men, Los 4 Fantásticos a la FOX; Spiderman y sus villanos a la SONY; Namor, Ghost Rider y Hulk a UNIVERSAL estudios entre otros.

Las condiciones del contrato poseían una cláusula de que si en determinado tiempo no se hacía una película los derechos regresaban automáticamente a Marvel es por ello que tenemos algunos resultados desastrosos como la ultima adaptación de Los 4 Fantásticos que para no soltar los derechos hicieron un desastre de película pero no caigamos en este tema.

El tema de los derechos es compilado en algunos casos no sabemos a ciencia cierta que se cedió, por ejemplo en la actualidad universal perdió los derechos de Namor y Ghost Rider y logró un acuerdo con Hulk para que apareciera dentro del mundo de Los Vengadores y de igual manera SONY hizo otro acuerdo para Spiderman.

Una vez resumido esto se sabe que la FOX posee de los X-Men los derechos de cine y televisión más no series animadas o cómics por lo tanto FOX ha dado la tarea de desarrollar (En la mayoría de las ocasiones bien hechas) varias alternativas, ya experimentamos un universo cinematográfico de los mutantes de la mano de varios directores y actores del momento; esta vez FOX se aventura en la parte de las series y es que ya lleva medio camino recorrido con la serie de Legión que no está dentro de su universo cinematográfico y está desarrollando una nueva serie dentro de su universo de cine ya ha comenzado con el casting y todo va pintando bien.

Pretendo hablar de ambas series de lo que hemos podido ver en la Legión y lo que se espera de la nueva etapa mutante en tv.

Actualmente transmitida por el canal FX, esta serie trata de un joven llamado Dave que esta internado en un hospital psiquiátrico ya que es diagnosticado con esquizofrenia, cosa que de a momentos pretenden confundir al espectador ya que en realidad son poderes mutantes que están empezando a desarrollarse.

La seria ha obtenido buenas criticas y buenos margenes de audiencias situándose dentro de los 2 millones de tele-videntes (cifras del canal) esperando aun una confirmación de una 2da temporada, solo queda esperar el final de la primera. En otra entrada pretendo dar una critica de la serie cuando culmine la trasmisión.

Destacamos que la adaptación de esta serie esta basada en u comic autentico del mundo de los X-Men en un comic del mismo nombre

Nueva Serie X-men

Una serie sin titulo confirmado se ha estado creando poco a poco y desde esta pequeña entrada se hablará de lo que ha acontecido hasta los momentos.

Después de recibir oficialmente el encargo de piloto, FOX ya tiene al que será el director de lo que sería el primer episodio de la serie aún sin título de los X-Men.

Según informa TVLine, «Bryan Singer se encargará de dirigir el piloto de la ficción que seguirá a dos padres que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligados a salir huyendo de un gobierno hostil, la familia se une a una red subterránea de mutantes debiendo luchar por sobrevivir.»

La serie estará creada por Matt Nix, además de ser productor ejecutivo junto a Jeph Loeb y Bryan Singer, entre otros.

Poco a poco el reparto del piloto de la serie de X-Men con Bryan Singer como director se va conformando y a todas las incorporaciones recientes sumamos otra más, la de Amy Acker como Kate Stewart.

Acker interpretará a la ex-mujer del personaje de Stephen Moyer, Reed. Ambos están lidiando con la separación y con la etapa de la adolescencia de sus hijos, siendo interpretada una de ellos por Natalie Alyn Lind. Nada más empezar la serie se descubrirá que los hijos son mutantes y eso será el detonante para todo lo demás, haciendo que la familia tenga que huir de un gobierno que los persigue y deba unirse a una red clandestina de mutantes.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.