Este año, se cumplirán muchos de los sueños de los admiradores y seguidores de la editorial DC veremos una adaptación cinematográfica de Wonder Woman y de la liga de la justicia. Los mas versados en el asunto conocen lo que esta por venir y muy pocos conocen ciertos aspectos de la trama en la que se basara esta historia; así que en esta review hablaremos de que es la liga de la justicia cuales son sus integrantes, enemigos, que se ha hablado de la película en cara que solo hemos visto poco material en vídeo, algunas declaraciones de los involucrados y por supuesto Darkseid. ¿listos? Empecemos.

Resultado de imagen para liga de la justicia appelliax

La Liga de la Justicia es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold № 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

En dicho año esta primera aparición del conglomerado de héroes es para repeler una invasión alienigena llamada Appelliax, ya que individualmente fue imposible derrotarlos, decidieron colaborar juntos y en canon de DC es la primera aparición en conjunto.

Después de allí lo demás es historia, la liga de la justicia se convertiría en el grupo de superheroes mas rentable de los cómics. y a partir de acá se encontrarían estos héroes para salvar a la tierra de un gran numero de amenazas.

Miembros originales

• Batman.
  • Superman.
  • Wonder Woman.
  • Aquaman.
  • Flash.
  • Linterna Verde (Hal Jordan)
  • Martian Manhounter (El detective marciano)

Miembros posteriores, que pertenecieron por cortos lapsos de tiempo dentro de la liga principalmente cuando alguna crisis era potencialmente en sus ciudades, o por el hecho de que era necesaria tal incoporación ya que algunos de los héroes nombrados a continuación poseía un poder especifico para complementar a la liga original o simplemente había algún fallecido en la liga original.

• Green Arrow.
  • Atom.
  • La Mujer Halcón.
  • El Hombre Halcón.
  • Canario Negro.
  • Red Tornado (Tornado Rojo)
  • Firestorm.
  • Zatanna.
  • Shazam.
  • Supergirl.
  • Cyborg.
  • Starfire.
  • Jesse Quick.
  • Vixen.

Para aclarar un poco mas este punto, dejare claro que los mencionados anteriormente son los mas importantes, hay incorporaciones en la liga no mencionadas ya que sus apariciones no suman mucha importancia dentro de algunos cómics, o aparecieron en un par de hojas. es por ello que en noticias posteriores aclarare un poco lo relacionado con los múltiples Flash (Barry Allen , Wally West, Bart Allen, Jay Garrrick)  que pertenecieron a la liga de la justicia por cortos lapsos de tiempo y no necesariamente eran de nuestra tierra. y ya tocando esos temas se explicare el multiverso DC (tierras paralelas) y lo que llevo al mega crossover de los años 80 Crisis de Tierras Infinitas.

Continuando con la noticia, es destacar el deseo de los fans de que estas historias sea llevadas a la pantalla grande, es por ello que este año sera estrenada tan ansiada película, Justice League. En esta ocasión tenemos a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.

Se entiende después del final de Batman Vs Superman que el Hombre se Acero Regresara para esta película algo parecido al cómic «El Regreso de Superman» donde el hijo de Kripton regresa usando un traje negro y barba,  según lo visto en materiales promocionales Bruce Wayne se encargara de reunir a dicho equipo por una inminente amenaza intergaláctica.

El villano de la cinta sera Steppenwolf uno de los generales de Darkseid y por lo que se espera que cause muchos estragos en el film. Abriendo un paréntesis vamos a hablar del contenido del film si no quieres saber nada de la película te recomendamos no leer aunque no son spoilers, sino rumores mas que nada, de lo dicho hasta ahora por los involucrados y lo que podemos observar en los avances y podemos asegurar que no arruinaran tus expectativas de la película.

[WPGP gif_id=»848″ width=»600″]

Sumamente intimidante y despiadado es el concepto del asesino mas peligroso de la galaxia y segundo al mando en la ciudad de Apokolis ciudad perteneciente a lord Darkseid, su biografía dice que es perteneciente a un planeta llamado Apokolis  y luego dio su lealtad a Darkseide convirtiéndose en su mas leal General.

Se especula que este ser vendrá a la tierra en búsqueda de esas cajas llamadas cajas madre que olvido Darkseid en la tierra luego de una guerra en contra de las  amazonas y loa atlantes por lo tanto Steppenwolf sera el enviado a recuperarlas por lo que Cyborg jugara papel importante ya que la tecnología de su cuerpo es gracias a una de estas cajas (visto en Batman Vs Superman), es por ello que la amenaza es inminente para la tierra por eso deben unir sus fuerzas los héroes mas poderosos para salvarla.

¿Darkseid?

Resultado de imagen para darkseid dc

Es el villano mas temible, no mato a Superman como Doomsday pero si ha causado muchos problemas para el kriptoniano, es por ello que Darkseid es el villano numero uno en mi lista para enfrentar a Superman y no solo por su fuerza o su tamaño, sino que es un señor de la guerra con estrategia e inteligencia, ha puesto a la liga en aprietos mas de una vez y en algunas películas animadas hemos sido testigo de ello.

Darkseid es el gobernante del planeta Apokolis, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre. Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos de el Alto Padre y Darkseid.

Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado al Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quien después se convirtió en el mejor artista del escapismo Mr. Miracle. Esto resultó ser un fracaso para Darkseid, con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre, mientras que Scott Free ni bien creció escapó de Apokolips. El primogénito de Darkseid fue Kalibak el Destructor, que fue para él una decepción, y su tercer hijo fue Grayven.

La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Con este fin, busca desvelar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha descrito a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se muestra como una teoría científica comprensiva sobre cómo dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.

Su símbolo el Omega ya visto en Batman Vs Superman nos daban una antelación de su visita en el sueño apocalíptico de Batman.

Poderes y habilidades

Darkseid por sus poderes se representa como un dios. Posee un intelecto superhumano, gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, e igual que él goza de un factor de curación regenerativo. Su principal poder son los Rayos Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel sub-molecular. Con el poder de los Rayos Omega, Darkseid ha sido capaz de destruir planetas. También es capaz de teletransportar, con un control remoto, a cualquier objeto. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, e incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro.

Darkseid tiene acceso a todos los recursos tecnológicos de Apokolips. También gracias a ellos puede viajar a través del tiempo y entre las dimensiones a través de la utilización de tubos boom.

Solo ha sido derrotado por Superman en conjunto con la liga de la justicia y se espera que sea el villano principal de la secuela Justice League 2.

El rumor más sonado con respecto a  la película es que habrá presencia de los linterna verde, que darán aviso a la tierra que se acerca el tirano Darkseid. estos rumores dicen a la vez que dicho linterna sera Abin Sur, el protector del sector 2814 que al morir lega su anillo y la responsabilidad de proteger el sector a Hal Jordan. Los rumores de hace unos días hablaban de un Green Lantern de nombre raro (y que no era Kilowog). De hecho, si nos vamos mucho más atrás, llegamos a leer rumores que decían que la película acabaría con la llegada de un Green Lantern a la Tierra para avisar de que Steppenwolf solo es la avanzada del ejército de Darkseid y que algo mucho más grande se acerca.

Justice League se estrenara el 17 de Noviembre de 2017.