Se preguntarán ¿Qué rayos le pasó a Tony que ahora anda viendo películas de Disney?; Simple no todo en la vida son tiros y golpes, hay clásicos de Disney los cuales hasta al más macho alfa descendiente de Leónidas ha visto y de vez en cuando pasa canales y de repente se da cuenta que anda cantando una de las canciones. ¿O hay algún guerrero que no se la haya salido cantar HAKUNA MATATA?


Bueno resulta que fui con mi esposa a ver MOANA un mar de aventuras, créanme no tenía ni idea de la historia, menos de quienes eran los que hacían los doblajes (A última hora supe que The Rock era una de las voces en inglés) y a regañadientes entré a verla. Soy uno de los que me molesta es la cantadera en las películas de Disney. El Rey León fue una de las excepciones, pero de verdad no soporto que en toda aventura animada a los personajes le da por cantar.


Resulta que Moana tiene una buena dinámica de una historia básica, personajes principales con una química muy agradable, y unos efectos de animación muy resaltantes (Soy uno de los que se molestó de que Zootopia haya ganado el Oscar por encima de Moana)

Los personajes secundarios si me parecieron un poco flojos; El típico personaje cómico se lo asignaron a un gallo estúpido Heihei el cual daba uno que otro chiste, pero no supera a Timón y Pumba (En serio todavía no he visto el primer personaje que asemeje las risas que me ha dado este par)
Resulta que quien salva a la tierra es una niña rebelde que no les hace caso a sus padres y que se deja guiar por la «mala influencia» de su abuela tildada de loca en su isla. Y de ahí emprende su aventura a lo loco buscando a un tipo el cual no se sabe si existe o no. Y aunque ustedes no lo crean NO HAY FELICES POR SIEMPRE.

A nivel de diseño (los dibujitos) estuvieron muy cuadrados y gordos para mi gusto. Y hace su aparición el man que se roba el show MAUI (Lo siento me sentí identificado por lo fanfarrón pero buena onda del personaje)

Tiene mucha personalidad de Dwayne Johnson, pero el muñeco como tal regordete no cuadró mucho; pero se los digo señores tiene todos los elementos del típico The Rock, agrandado, chistoso y cuando hay acción el man se destaca sin nombrar que canta una canción «DE NADA» la cual SI SEÑORES ME GUSTO Y BASTANTE.

La música es muy buena NO SE NECESITÓ A SHAKIRA PARA HACER BUENA MÚSICA, pero hay cosas que después de ver la cinta en español me dio la curiosidad de buscarla en inglés y bueno la canción de MAUI en inglés «You’re Welcome» es simplemente BRUTAL; ahora las otras canciones si me quedo con el doblaje en español en especial «ME LLAMA» cantada por la protagonista Moana.

Lo malo de la peli… Los villanos… primero aparecieron unos coquitos piratas lo cuales fueron una vil copia de los Goomba de Mario Bros; luego aparece un cangrejo MALISIMO (y no digo por la maldad) sino porque no dio ni risa y de paso se puso a cantar y la canción terrible. Por último aparece Teka el dios del fuego; muy parecido a uno de los extraterrestres de Ben 10 y resulta que el man era Te Fiti la diosa de la vida engorilada.

Bueno para concluir es un film muy agradable, como para un domingo con los niños y cantar a todo pulmón «DE NADA»… Acá dejo el vídeo. Y también como bonus les dejo el «You’re Welcome»


Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.