Ok… Nos fuimos de tema… Es más deportivo que otra cosa, pero quien demonio en su sano juicio de ser descendiente de Leonidas, espartano con pelos en la espalda no disfrutó de una pelea del enterrador, como lo llamaban en español.

Mark William Calaway era su verdadero nombre, comenzó en 1990 siendo el peleador con más tiempo en el ring (un tipo pues..) este man pongamos algo simple; fue quien destronó a HULK HOGAN en 1991… Así que ya sabemos de quién hablamos.

Más de un venezolano en la época de los 90 se desvivía por ver en la parabólica de sábado mundial una pelea del popular THE UNDERTAKER contra cualquiera, el morbo era ver al antihéroe de la lucha libre haciendo su «vuelo del pájaro negro» y por su puesto su ataque final thombstone pilediver que enterraba la cabeza de sus oponentes en la lona cayendo «muertos» y el se los llevaba al cementerio.

Su debut fue el 22 de octubre de 1990 en survivor series como compañero de Ted Dibiase, pero todavía no tenía el renombre del quien conocemos.

Se vieron hermosas peleas, pero The Undertaker era más conocido por sus intros y sus bandas sonoras con la popular marcha funebre la cual varios artistas de renombre como GodMacks, Limp Bizkit, Kid Rock y Metallica quisieron participar los cuales veremos acá…

Desde ganarle a Hogan hasta levantar a Yokozuna este tipo ha dado miedo a todo sus contrincantes, ha dado vida al espectáculo de la WWE. A tal punto de que cualquiera podría entretenerse con peleas de Shawn Michaels, Brett Hitman Hart, Razor Ramon, Triple H, pero como The Undertaker absolutamente NADIE.

Sostuvo un record de 33 victorias y 0 derrotas aún vigente en la WWE, y sin mencionar los premios que tiene por showman. En el Wrestle Mania 33 the dead man walking decide irse combatiendo contra Roman Reigns acá el vídeo.

¡Yo particularmente lloré! Es una historia espectacular un luchador que se volvió leyenda total. GRACIAS THE UNDERTAKER.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.