Emotivo, así fue el inicio de una película memorable donde se enardece el espíritu y la memoria del protagonista; primera impresión de esta película que por los momentos se gano el corazón, es necesario recordar que es una película basada en hechos reales y que todas las fuentes son fidedignas y por ello había sido catalogada como documental pero no lo es.

“Hasta el ultimo hombre” se consagra como una gran pieza de la historia del cine y pone en alto el nombre de su director Mel Gibson del cual no había visto nada desde Apokalipto. Acá mi critica.

Una historia muy sólida, llevando al espectador hasta el punto mas álgido de la segunda guerra mundial, nos presentan a Desmond Doss un joven con ideales muy arraigados en la religión pero con fuertes convicciones de defender a su país. Con esta controversia desarrollan una historia basada en hechos reales y mostrándonos los horrores de la segunda guerra mundial en el año 1945 de uno de los eventos decisivos de la segunda guerra mundial.

Efectos visuales y de sonido al mas pulcro estilo de de Gibson, con escenas que siempre se recordaran debido a sus imágenes fuertes, pero muy asertivas en el momento adecuado, dándole a los personajes la inspiración necesaria y al espectador su dosis de peligro y redención que tanto se busca.

Un guión desarrollado de muy buena manera con un final perfectamente adaptado mostrándonos la realidad en contraste a lo filmado, llegando a momentos sentimentales del espectador.

Las actuaciones de Andrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Hugo Weaving, totalmente a la altura la única que no encajaba al principio era la de Vince ya que siempre ha sido visto como un actor humorista, en esta película demuestra que puede llegar a interpretar a un personaje de la talla que le toco. Su nominación al Oscar por mejor director a Gibson no pudo estar mas acertada ya que se nota una dirección impecable y cada actor con la motivación adecuada mostrando el calor de la guerra.

Considero que la película tiene una 8 / 10 siendo una de las mejores en el genero de guerra, y por mi parte la tendré en el recuerdo justo después de la adaptación de Cartas de Iwo Jima (2006)