Con un inicio tormentoso, situaciones de alto estrés y con escenas donde se va trasladando al espectador de un entorno a otro hasta llevarnos a un clímax visual con efectos de punta en una operación contra reloj. De esa manera resumo el significado de esta película que encantará a mas de un espectador guste o no el genero de extraterrestres Arrival es mas que una película de alienigenas, es un mensaje de unión de superación el demostrar de la grandeza de la mente humana.

A continuación daré mi humilde punto de vista de está cinta…

Una pieza Audiovisual; los escenarios que fueron construidos en físico casi en su totalidad ya que  aparte de los sitios cerrados de la mayoría de las escenas son en lugares reales o espacios abiertos, solo fueron escasas las escenas de simulación por computadora. Sin caer en spoilers algunas escenas de la nave espacial, y todo esto esta muy acertado con su nominación al Oscar. el audio es una pieza de arte y lo recomendable es que si vas a disfrutar de esta película es que poseas un equipo de sonido o home teather para que te sientas parte de las escenas, con ruido blanco, o la inmensidad de un vacío.

Las actuaciones de Amy Addams y Jeremy Renner estuvierona  la altura, ambos con historial de premios de prestigiosas academias de cine los respaldan, especialmente en escenas emotivas y de alto estrés.

Un guion en «incremento» donde los elementos de la película van llevando al espectador a un punto donde quiere una solución al «problema» lo mas rápido posible, ha sido el mas asertivo para esta película pero en el final tiende a convertirse en mucha confusión, creo que muchas personas se perderán en el final debido a lo complicado de entender ciertos elementos de la película, mas de uno tendrá que verla 2 veces para poder comprender algunas cosas pero si estas prestando atención  la película no tendrás problemas.

Dejándola con una puntuación de 7/10 les dejo esta critica con una buena impresión, una película que conlleva un mensaje para el publico, como creer en la humanidad y resolver los problemas.