Por mucho tiempo estuve el si ver o no esta película ya que en lo personal, es una franquicia muy querida personalmente, crecí viendo sus películas (primera y segunda  parte) donde los efectos especiales de la época fueron exprimidos al máximo mostrándonos otro plano existencial donde podía haber todo tipo de almas buenas malas chistosas entre otras… Ghostbusters se consagro en la historia y en los corazones de la generación de los 80 y 90 (e incluso, conozco del 2000 que la aman) como una película llena de emoción tecnología y un grupo de personajes que juntos se complementaban entre ellos, proyectando escenas con muy buenos toques de humos y el típico resolver el problema de la película.

En esta ocasión tuve que dedicar un par de horas y media de mi vida a ver la nueva adaptación de los caza fantasmas, una película que en su pre producción tenia muchas expectativas por parte de los fans y la intención de captar nueva audiencia donde le generaría mucho dinero a la productora Sony  y Columbia.

Sin caer en estereotipos machistas le di una la oportunidad de que esta vez fuera un grupo femenino que fueran las cazafantasmas de esta generación, me pareció que si querían algo nuevo y en vista de los nuevos gustos de las chicas de esta época podía ser un punto acertado de la película, el cast se veía prometedor con un grupo de actrices ya de trayectoria en el mundo del humor estadounidense Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.

Malas Actuaciones por parte del elenco fue uno de los ingredientes que llevaron al fracaso la película, algunas escenas sobre exageradas de McCarthy intentando ser cómica cuando no debía serlo, o lo exageradamente mal escrito que esta el papel de Hemsworth a quien vemos interpretando papeles como Thor, que aunque me gustaría creer que hizo lo posible por manejar o intentar interpretar de buena manera no lo logro, las muy rescatables Wiig y McKinnon esta ultima era su primer papel importante dentro de un film; es más creo que una película solo de Jillian Holtzman (el personaje que interpreto) hubiera sido mas interesante que la propia película. Este personaje el más interesante de todos, era el equivalente a Egon de los caza fantasmas originales porque es la creadora de los artefactos y dispositivos a parte que la actriz posee mucho poder gestual y visual causando muy buenas escenas de la personalidad del personaje.

De lleno se sobre entendía que ibas a ver una comedia pero, pasaron la línea entre comedia entretenida a comedia tediosa con malos chistes.

Los efectos usados fueron acertados aunque soy partidario que los usados en 1989 quedaron mejor que estos llenos de luz, una de las cosas interesantes de los caza fantasmas es que es una película con cierto tipo de humor donde hay escenas en las cuales el espectador siente formar parte y hasta generan ansiedad estrés intriga y un poco de miedo pero es el humor lo que termina sacándolo de la tensión en esta ocasión no consiguieron o no quisieron irse por esas líneas llegando a esta cinta donde no alcanzo a cubrir sus gastos en taquillas norte americanas.

En el Filme nos dejan cameos (apariciones de personas importantes asociadas al mundo del cine o de la película) de los integrantes originales de los caza fantasmas tocando la nostalgia a mas de uno de los fanáticos de las películas de los 80.  Estos cameos son del de Bill Murray  Dan Aykord Sigourney Weaver y Ernie Hudson.

En mi opinión podían hacer una continuación de las películas originales haciendo una entrega de legado a estas jóvenes pero a la final se decidió por el guión presentado en cines. Considero que por ello fue un fracaso en taquilla y le doy una puntuación de 4,5/10.

Si quieren ver película relacionada con el tema o sienten curiosidad, Vean las versiones de 1984 y 1986 no decepcionaron ni decepcionaran a nadie.

Como dato curioso se apostaba por un gran éxito y al final de la película hay una escena post créditos donde se relaciona directamente con una posible pero ya rechazada secuela donde iban a tocar una de las tramas mas importantes de las películas de los 80

Los más versados en el tema recordaran el nombre de Zuul y seguro que saben muy bien lo que quiere decir ese nombre. Zuul es el villano que posee el cuerpo de Sigourney Weaver en la película de 1984, por lo que su presencia en la escena post-créditos deja bastante claras las intenciones de sus creadores. Es bastante probable que pensaran centrarse en ese personaje en la secuela que tenían planeada, pero su batacazo en la taquilla internacional optó por no hacerla golpe duro para Sony y Columbia Pictures.