El estreno de Capitán América: Civil War enseñó algo a los fans del Universo Cinemático de Marvel: Marvel Studios no siempre adapta fielmente los cómics de La Casa de las Ideas. Y esa es una enseñanza que deberán tener en cuenta cuando llegue a las salas de cine Vengadores: Infinity War.

El esperado evento del Universo Cinemático de Marvel dirigido por Joe y Anthony Russo aterrizará en los cines el 4 de mayo de 2018 y, aunque los seguidores de la exitosa franquicia creen que la cinta se basará fielmente en la serie de cómics Guantelete del Infinito -una historia en la que Thanos (Josh Brolin) elimina parte del Universo cuando consigue completar las Gemas del Infinito-, esto podría no ser así.

Esa pregunta es la que le ha hecho Collider al presidente de Marvel Studios Kevin Feige y, aunque su respuesta ha sido bastante críptica, ha confirmado que algo sí tendrán en común. «Sus motivos serán similares, de diversas formas, a los de Guantelete del Infinito. Creo que eso es todo lo que puedo decir sobre ello», concluye.

Hace tiempo, el guionista de Infinity War Stephen McFeely ya reveló el objetivo principal de Thanos en la película: «su objetivo es reequilibrar el universo para que sea como él quiere. Así que cuando se da cuenta de que las Gemas del Infinito pueden hacerlo con solo chascar los dedos, esto se convierte en su meta».

La tercera entrega de Vengadores se encuentra en pleno rodaje.

2019 será el año en el que todo cambie para el Unverso Cinemático de Marvel. Y es que, Vengadores 4 será la película que supondrá un punto y aparte en la franquicia de La Casa de las Ideas tras su estreno el 3 de mayo de 2019.

Así lo ha confirmado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en una entrevista con Collider. «No estamos debatiendo activamente nada después de Vengadores 4, más que tenemos Spider-Man: Homecoming 2, el cual no será el título pero es como podríamos llamarla, porque ese es el acuerdo que hicimos con Sony para la inclusión de Spider-Man en las películas de Vengadores. Y también James Gunn dirigiendo Guardianes de la Galaxia 3 en algún momento», explica. «Pero en lo que está centrado Marvel Studios es, contando Guardianes 2, las ocho próximas películas que van a llenar todo nuestro tiempo», añade.
En cuanto a la esperada Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel, parece que finalmente no existirá. «Tenemos una idea de lo que el Universo Cinemático de Marvel podría ser tras Vengadores 4 y es muy, muy diferente», avisa.

Además, Feige también ha revelado que han decidido no rodar Vengadores: Infinity War (estreno 4 de mayo de 2018) de manera continua con Vengadores 4. «Haremos una después de la otra. Se hizo muy complicado hacerlas de manera simultánea y supimos que algo pagaría ese problema. Queremos ser capaces de centrarnos en rodar una película y después centrarnos en rodar otra película», concluye.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.