Por respeto a nuestro país donde no se estrenó Logan en el cine, no habíamos querido hacer ninguna crítica ni publicar nada al respecto. Sin embargo ya pasó un tiempo prudencial (más de 2 meses) y podemos hacer la crítica y recopilamos opiniones entre todos los rangers del grupo.

Una cinta llena de muchos elementos los cuales no la hacen la típica película de superhéroes, sino que fue más que todo un merecido tributo al personaje el cual en cualquier medio desde un simple cómic impreso, un vídeojuego o en la serie de animación se ha llevado la admiración de una gran legión de fans.

En lo que sería la última película de Hugh Jackman como James Howlett / Logan / Wolverine, vemos a un personaje que ya ha perdido casi por completo sus poderes de regeneración, sufriendo con la edad y adicionalmente la intoxicación por adamantium en el cuerpo que lo vuelve una persona frágil con arranques de furia que obviamente veremos en escenas emblemáticas.  A ésto le sumamos que luego del «incidente de Westchester» donde mueren todos los X-Men por un ataque psiónico causado por la enfermedad que aqueja al agonizante Profesor Xavier, Logan y Caliban deben ser los protectores del anciano y mantenerlo a raya dentro de su senilidad. Dos horas y 20 minutos tenemos para disfrutar una película que se nota a leguas que está inspirada en clásicos de vaqueros; que tiene un tono más cargado de drama que de acción, con una trama sencilla y fácil de envolver hasta al menos fanático de los cómics.

La única debilidad que presentan tanto el MCU como éste universo Marvel-FOX, es que sigue sin haber villanos representativos. Nadie ha podido llenar el vacío de Ian McKellen como Magneto, Tom Hiddleston como Loki o incluso Alfred Molina (Doc Ock), ultimamente Michael Fassbender como el magneto joven y Willem Dafoe (Green Goblin) cuando Sony tenía a Spiderman. ¿Qué pueden hacer para tener un villano icono? ¡Clonar al protagonista icono! Una versión salvaje, muda y joven de Wolverine interpretada por el mismo Hugh Jackman, donde se lanzan unas escenas de pelea muy bien logradas y llenas de acción.

En fútbol cuando un capitán se retira, le entrega la cinta al líder más joven y en Logan se nota la forma tan excelente donde realizan ese cambio de generación, pasando el liderato de los jóvenes mutantes a una muy madura Laura/X-23, con escenas tanto de acción como de drama que haría llorar hasta al mismo Galaktus.

NO SIGAN LEYENDO SI NO QUIEREN SPOILERS MAYORES

(¡SE LO ADVERTIMOS!)

La escena final es la más dramática y triste de todas, donde los jóvenes mutantes se reúnen en la tumba del viejo Logan, y Laura quita la cruz para dejarla caer y convertirla en una equis, un homenaje eterno para el X-Men más emblemático de la saga cinematográfica.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Ivan Izquierdo

Ilustrador. Generación '86. Oriundo del llano pero no sé montar a caballo. Creyente en el equilibrio Ying Yang entre Marvel y DC