Ya el compañero I-Ván «Ilustrator Man» Izquierdo dio el primer paso a dar un review de esta película la cuál aunque falta mucho para culminar 2017, me atrevería a decir que es la mejor cinta de súperheroes del año. Y cabe destacar que ya ha pasado el tiempo suficiente para que sigamos desmenuzando todo el material que nos trajo Logan.

Este film tenia muchos ingredientes para que los fanáticos estuvieran ansiosos, desde que representaba la versión fílmica de Old Man Logan hasta el triste retiro de Hugh Jackman dándole vida al mítico personaje. Mi critica da inicio a continuación…

Logan a grandes rasgos fue una cinta llena de drama y acción bien distribuida a lo largo de la historia, la cual por su sencillez hace que sea uno de los puntos notables, pero no el mejor. Y para los que les preocupa el exceso de humor en las películas de Marvel hay buenas noticias… Hay humor pero muy negro y mucho sarcasmo.

Sinceramente los efectos especiales tampoco hicieron la diferencia, fueron sencillos, se enfocaron más en los poderes mermados de Logan, los brazos mecánicos de los Reavers, las crisis de los poderes de Charles Xavier y por último el villano verdadero del cuento el clon de Logan.

Los ambientes al más puro estilo Western, zonas áridas, un casino, un campo y un bosque es lo que se necesito para que la película se desarrollará. Sin mucho problema pero pragmático y bastante significativo.

La acción es uno de los elementos bien llevados ya que gracias a que la película está en clase R se pudo realizar bastantes batallas que se debieron hacer ¡Y créanme quedamos satisfechos!

Desde Logan desmembrando sin piedad a sus enemigos el clímax de los eventos de acción es cuando la X-23 resulta ser más sanguinaria que el mismo Wolverine.

La música muy bien llevada, nada más la excelente «Hurt» de Johnnie Cash fue el anillo al dedo de esta gran historia.

Increíblemente para una película de súperheroes como tal, lo mejor que sucedió a este film fue su gran reparto.

Desde Jackman el cuál insisto que será muy difícil reemplazarlo, Sir Patrick Stewart como el profesor X con sus actuación magistral nos dio ese momento difícil hasta para un mutante de vivir sus últimos años y siendo una carga peligrosa para los demás; y por último la gran revelación Dafne Keen quien se comió toda la cinta. Señores apuesto todo a que más de uno quedo impresionado.

El punto malo de esta joya tristemente sigue Marvel con su vamos a llamarlo así «Fetiche» de hacer villanos absurdos y sin trascendencia. No tanto con Donald Pierce el cuál para mi gusto lo apartaron y no le dieron la influencia que debió tener, sino que se les ocurrió hace un clon mudo, más joven y más salvaje de Logan y bueno aunque brindó buenas peleas no dio más que eso.

Su puntuación un merecido 9 / 10.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.