Martin Moszkowicz, director de Constantin Film, ha confirmado en Cannes que se está trabajando en una nueva versión cinematográfica de la franquicia.

Resident Evil, la franquicia cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich que adapta la famosa saga de videojuegos creada por Capcom, llegaba a su desenlace en El capítulo final el pasado mes de febrero, pero puede que la historia de este mundo distópico no haya llegado a su fin después de todo.

Según informa Variety, la franquicia volverá a la gran pantalla a modo de ‘reboot’. Así lo ha confirmado en el Festival de Cannes Martin Moszkowicz, director de Constantin Film, quien ha reconocido que la empresa -la cual posee los derechos de la saga y ha producido las diferentes entregas- está trabajando en una nueva versión cinematográfica de la franquicia. No obstante, este proyecto se encuentra en sus etapas iniciales y todavía no se han revelado más detalles sobre el ‘reboot’.

Teniendo en cuenta la mala suerte que han tenido las adaptaciones de videojuegos en la gran pantalla, Resident Evil es una de las afortunadas que han conseguido crear una saga cinematográfica compuesta por seis películas. La primera llegó a las salas de cine en 2002 y su última entrega estrenada este año ha recaudado más de 312 millones de dólares en todo el mundo. En total, la franquicia completa ha conseguido alcanzar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla.

El medio antes citado señala que Paul W.S. Anderson, escritor de la seis entregas y director de cuatro de ellas, podría involucrarse en la nueva franquicia. No obstante, podría tenerlo complicado, pues se encuentra trabajando en Monster Hunter, una cinta inspirada en un videojuego japonés de Capcom.

por otra parte

Resident Evil, la famosa franquicia cinematográfica que adapta la saga de videojuegos de Capcom, finalizó la historia de Alice este año con la sexta entrega titulada El capítulo final. Por eso, muchos de los fans de las películas se sorprendieron cuando se anunció tan pronto que la saga volverá a la gran pantalla con un ‘reboot’.

Bien, pues los seguidores de la franquicia no son los únicos sorprendidos. Milla Jovovich, actriz que ha dado vida a Alice a lo largo de toda la saga, también. Así lo ha demostrado en una entrevista con ComicBook.com en la que ha hablado sobre lo que opina del proyecto.

«¿Han anunciado un ‘reboot’?», pregunta Jovovich cuando el medio antes citado le sugiere que la nueva historia podría centrarse en la hija de su personaje, la cual aparece en El capítulo final. «Vale, bueno, buena suerte con eso», añade. «Creo que mucha gente con estas franquicias empiezan la casa por el tejado. Hay peligro en eso. Han estado esperando a hacer un ‘reboot’ de ‘Resident Evil’ desde hace tiempo y escuchad: me encanta el mundo de ‘Resident Evil’. Creo que es una gran propiedad, lo haría si fuese productora. Creo que lo que hace a ‘Resident Evil’ tan especial es que la gente involucrada ama lo que hacen y eran fans del juego. Sugiero que encuentren a gente que tenga la misma pasión por el juego antes de hablar de ‘reboots’. Creo que si entras en este tipo de género, la gente es muy sensible a las falsificaciones. Hay fans reales en el mundo de la ciencia-ficción, de la acción y del terror y no son imbéciles. Pueden oler cuando algo se hace algo porque a la gente le gusta y cuando algo se hace para monetizar la oportunidad»

Según informa Deadline, James Wan -director de Aquaman– producirá las primera entregas de la nueva saga cinematográfica que adapta los videojuegos de Capcom. Greg Russo, por su parte, se encargará del guion.

Wan, además de director, también ha producido éxitos de taquilla como Saw, Nunca apagues la luz y Annabelle. Russo, por su parte, es conocido por escribir, entre otras cosas, Mortal Kombat.

La rapidez con la que Constantin Film está trabajando en este proyecto es sorprendente teniendo en cuenta que fue el pasado 3 de febrero cuando se estrenó El capítulo final, sexta entrega de la franquicia que ponía el punto y final a la historia de Alice. El medio antes citado también ha confirmado que la nueva saga seguirá una trama totalmente diferente y contará con un reparto nuevo.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.