AcariguaRangers asistió al evento Quito Super Fan Fest 2017, un acontecimiento el cual para el gusto de varios ecuatorianos no tuvo la propaganda suficiente, más los que se dieron cuenta gozaron de un espectáculo muy agradable en las instalaciones del Centro Comercial Paseo  San Francisco de Cumbaya. El evento comenzó el jueves 01 hasta el domingo 04 de junio del presente año. Por mi parte por temas laborales (y no me haré el loco economía también influyo je je je) solo asistí el día sábado 3.

Asistí junto a mi esposa (¿Si fui con ella cuál es el problema?) y bueno la entrada general eran USD $8 por día de asitsencia, aunque habían unos paquetes que incluía ir a todos los días del evento y otros beneficios, pero por temas laborales no podía ir ni jueves ni viernes. En fin acá les dejo mi visión del evento.

Como principal atractivo del festival era la presencia de Ray Park (Darth Maul, Toad en X-Men 1, Sub-Zero y Scorpion en Mortal Kombat) aparte de él se presentarían Mario Arvizu (Voz del doblaje en español latino de Skipper de los pingüinos de Madagascar) y Matt Ryan (Constantine).

Acá les dejo una galería con todos los increíbles cosplayers y cosas agradables.

Puedo dar como pros del festival

  • Para ser un festival que tuvo poca publicidad y que según Quito no era mercado para estos eventos, hubo una gran recepción y asistencia del público y de los participantes.
  • Gran variedad de Cosplayers.
  • Algunos precios para ciertas atracciones eran accesibles. Ejemplo subir a tomarse fotos en el batimovil era por USD $1, una casa del terror en USD $3,5 y el autógrafo, grabación y selfie con Mario Arvizu erán a USD $5 cada cosa.
  • Un concurso de Cosplayers muy bueno y entretenido.
  • Variedad de productos desde un llavero hasta una mascara tamaño natural del Batman de los 90 (el de Tim Burton)

Como contras, que siempre va haber están:

  • Desorganización total, desde la entrada del centro comercial que es grande uno se da cuenta de donde es el evento al preguntar a vigilantes o personas, pero nunca hubo rótulos o indicadores de donde estaba.
  • Para mi alegría inicial según un cronograma Ray Park se presentaba el sábado a las 18:30, luego como vi que pasaba el rato nadie decía nada pregunte y resulta que problemas con el vuelo Park no había llegado a Quito y por lo tanto se iba a presentar el domingo día en el cual ya no iba a volver.
  • Hubo un par de innecesarios que cobraban por tomarse fotos con ellos, cuando los más bestiales cosplayers lo hacían de forma muy simpática y gratuita.

Un evento totalmente agradable tiene un buen 8/10 y servirá de buen abreboca para el Cómic Con de Guayaquil que será en Agosto.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.