Todos nuestros lectores saben que soy una persona muy crítica en materia de cine y mucho más  con los súper héroes independiente de la editorial productora o del universo creativo.

Bueno DC tras sus descalabros con Suicide Squad y con Martha (Batman vs Superman) decidieron darle un poco más de seriedad  al asunto y sacaron a la Wonder Woman, la cual para muchos no fue el mejor personaje para enderezar el rumbo tan patéticamente desformado por las películas anteriores y con el listón tan arriba que dejo la trilogía de Nolan del caballero de la noche y de las películas de Tim Burton del hombre murciélago.

Pues increíblemente WW no siendo el personaje favorito de la gran mayoría de DC (La gran  abrumadora mayoría están con Batman) dio en el clavo, si ejecutó su cometido de salvar a DC de otra catástrofe. Yo fui uno de los partidarios de esperar a que los tomates hablarán (Rotten Tomatoes) los cuales objetivamente han advertido a muchos del caos de las películas antes mencionadas. Y cual fue mi sorpresa que dieron un 92% de aceptación.

Entonces fui a verla dos semanas después que los farandis  Menos ilustrados en materia de comics inundarán las salas de cine y pudiera dar mi visión objetiva de esta calificación tomatal.

Bueno puedo decir que es MUY BUENA, ¡pero tampoco perfecta!. A continuación mi critica…

Pros:

  • Ambientación espectacular, la isla, los ambientes de primera guerra mundial y el vestuario fueron muy acordes y bien cuidados.

  • GAL GADOT… Señores la actuación más asombrosa que he visto de una heroína, carácter,  ingenuidad, habilidad y sensualismo todo bien equilibrado.

  • Increíblemente un tipo que fue tan mal actor como capitán Kirk en Star Trek y otros fallos resulta que Chris Pine en este film dio su mejor performance.
  • La música fue bien llevada y muy bien adaptada en cada situación.
  • Las iluminaciones apropiadas sin llegar a quemarle los ojos a nadie.
  • A pesar de que WW es una amazona súper poderosa y demás, el film la llevo como una persona normal común y corriente, digamos que muy inocente del todo, pero la explosión del personaje fue muy adecuada, es decir no hubo el típico caso de que el súper héroe es poderoso de principio a fin de la película y todos le temen.
  • Buen dinamismo. Poca lentitud en el argumento.

Contras:

Aunque no lo crean me costó conseguir contras, PERO SI LOS TIENE y son:

  • Los personajes secundarios… Totalmente innecesarios, con chistes medio absurdos, y poca interacción con los principales. Simples rellenos mal distribuidos.

  • ¡El villano!… ¡Ares el dios de la guerra de la mitología Greca!, ¡Alguien que infundía temor a la poderosa Wonder Woman!, al principio todos se dejaron llevar por el general Lunderdorff, la excelente actuación de Danny Huston dio a entender eso, el porte y la agresividad. PERO…. ¡NO! Resulta que Ares es un tipito flaco, inglés, sin chiste de ningún tipo, no le cabía ni la nariz en el casco. Sir Patrick Morgan. ¿Se burlan de mi no?

Ya establecido mi veredicto tiene un bien dado 8/10. Sigue Logan como la mejor película de súper héroes de 2017.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.