Luego de meses de espera finalmente están disponibles los episodios de Marvels The Defenders serie que agrupa a los 4 héroes de Marvel tv, Daredevil, Jessica Jones Luke Cage y Iron Fist.

El contraste de tonos y una trama donde no deja espacios al aburrimiento esta de la mano con esta nueva adaptación a parte de la mejora en coreografías escenarios y buenas actuaciones han logrado crear una nueva serie que será un punto y aparte en la tv, dándole una victoria a Marvel en comparación a los Cross over que hace DC en su parrilla televisiva.

Este review contiene spoilers potenciales de la trama de series individuales y de la Defenders misma..

Desde el primer episodio y desde antes de que la serie comenzará se sabia que la trama giraría en torno a The Hand y que esta mostraría todo su poder, en esta oportunidad y de esa manera lo han escrito y plasmado, reuniendo a los villanos para una de las mejores escenas de pelea de toda la serie, en general puedo rescatar 2 escenas largas de peleas donde se involucran todos los defensores y ambas están geniales muy logradas nada parecido a las escenas mediocres vistas en Iron Fist o en la 2da temporada de Daredevil. Para tristeza de muchos, solo vemos a Murdock usar su atuendo de Devil pero a ningún otro defensor usar atuendos, aunque Cage luce su color amarillo durante toda la temporada.

Contrastes de cada serie es lo que se puede percibir desde el principio, yo que en lo personal no vi la serie individual de Luke Cage me costo un poco ponerme en perspectiva con respecto a la motivación y de lo que había pasado en Harlem pero a partir de acá tendré que verla porque lo que mencionan son tramas medio interesantes a mi parecer.

Luego de tanto contraste de las 4 series (con sus músicas y demás) no es hasta el episodio 2 donde todos los héroes se conocen y se ve todo el esplendor de batallas juntas. De acá en adelante los episodios hay que verlos corridos porque cada uno deja en cliffhander por así decirlo, luego mientras todo va avanzando vemos de que manera interactúan los personajes, se asemeja a la de un grupo familiar, y es lo bello de cómo fue escrito esta serie coral donde cada personaje tiene un espacio único en el cual crecer y moverse cometiendo errores y tratando de redimirse todo por el bien mayor que es salvar NY.

Las actuaciones de cada personaje esta bien desarrollada, hemos visto como sus personajes han crecido de manera individual en sus series, y no se espera mucho de ellos porque ya los conocemos, pero en grupo todo cambia y acá vemos esa parte nueva que es tratar de coexistir, existen Plot Twist a mitad de camino con los villanos pero cosa de refrescar un poco las situaciones y de conocer las tramas de series anteriores de Marvel sabia mas o menos que cosas iban a terminar ocurriendo.

Los personajes secundarios lograron interactuar muy bien liderados por una Claire Temple (que nos tenia un poco cansados con su inclusión en todas las series) pudo acoplarse bien y llevarse bien con Foggy o Trish y de igual manera diálogos súper cómicos entre ellos que sacan un poco el estrés de la serie.

Al final de la serie, hay referencias a los cómics Bron Again de Daredevil que más de un fan quedara maravillado.

Esperemos que la trama sobre Kun lun se desarrolle mucho mas ahora que explicaron algunas cosas mas sobre los Iron Fist podemos imaginar que Dany Rand podrá estar mas tranquilo y a partir de acá crearan tramas mas interesantes. Una de las cosas que espero es que mitológicamente generen tramas que sean independientes de The Hand, que es por lo que ha girado las tramas de casi todas la series en el pasado, a mi parecer solo debería tocarla Iron Fist de aquí en adelante y enfocarse mas con otros villanos para que exista una segunda temporada de Defenders con trama mas sólida.

La tercera temporada de Daredevil se empezara a filmar a finales de este año para estrenar en 2018 e igual de Jones.

Cameo que quede en expectativa fue el de Punisher pensé que podría meter su nariz en algún punto de la trama pero no fue así, el de Stan Lee es solo una fotografía como en series anteriores.

Puedo concluir que espero con ansias que se vuelvan a reunir los defensores para cuidar NY de nuevas amenazas, ya han avanzado que es posible que los héroes invadan algún capitulo de otros para construir historias y lo bueno esta por llegar, le doy un 8,5 / 10 a esta serie de tv siendo una de las mejores de este año.