Es muy bien conocido que Marvel a nivel de marketing y desarrollo de tanto sus series como de su universo cinematográfico le lleva una ventaja muy brutal a DC Comics la cual ha hecho sus esfuerzos para recuperar el terreno perdido y sobretodo para borrar maravillas como los Batmans de Burton y Nolan y ahora calar a la gente de que ya no volverán y que las cosas han cambiado drásticamente (sobretodo el foul de poner a Affleck como Batman)

Bueno a pesar de todo esto MCU (Marvel Comic Universe) ha tenido un talón de Aquiles el cual hay que admitir que DCU (DC Universe) les tiene una ventaja impresionante es con respecto a sus villanos por lo menos en el terreno del cine.

Es sencillo Marvel en cómics tiene villanos buenos pero no son psicópatas como los de DC y que a nivel de cine DC ha tenido más libertades para desarrollar a sus villanos.

The Joker ya sea el de Nicholson o de Ledger (OBVIEMOS LA RIDICULEZ DEL DE LETO), El Pigüino, Gatubela (La de Pfeiffer… La de Berry hagamos que eso no paso nunca), los Luthor (para mi los tres actores Hackman, Spacey, Eisenberg dieron un Luthor distinto y fueron buenos), Bane de Hardy y ahora se espera la llegada en el que en cómics se presume el más poderoso de ellos DarkSeid.

También tuvieron sus errores (y graves) como el Joker de Leto, la basura del Bane de Batman y Robin, la desgracia del DoomsDay de la catastrófica Batman vs Superman el amanecer de la justicia y sobretodo el extrañoso Ares de Wonder Woman que a pesar de ser un excelente película su lunar fue este personaje.

Bueno Marvel a pesar de contar con mas recorrido en la gran pantalla y que los héroes se han llevado el cariño y han hecho que las películas sean visibles… Tienen un caos total con los villanos uno más malo (en el aspecto de mal diseñado y mal llevado el personaje) que otro. Acá haré un top 10 de los mejores villanos de Marvel hasta ahora.

10. Mandarin (Ben Kingsley / Guy Pearce) de Iron Man 3 – 2013

Llegamos al despropósito más grande del Universo Marvel, primero nos enseñan un Mandarin que en realidad es un actor lamentable contratado, después nos dicen que es Aldrich Killian un tipo que le tiene envidia a Tony Stark. Lo que le hacen a un personaje de Marvel tan importante como el Mandarín jamás se lo perdonaremos. Humillante.

9. Zemo (Daniel Brühl) de Capitán América: Civil War – 2016:

Ya no es un Barón, ya no es alemán y encima tiene un plan que lleva a un final que siempre le saldrá mal. Quiere desunir a los Vengadores, para ello atenta contra las Naciones Unidas como el soldado de invierno, para que este salga a la luz y puede interrogarlo haciéndose pasar por un psicólogo cuando está encerrado, para que le de una claves para acceder a una antigua fortaleza rusa donde guardan los demás soldados de invierno (a los que mata) y una grabación que quiere enseñar a Iron Man para que se enfade con Bucky para luego suicidarse. En serio todo, si te sale mal estás jodido, pero si te sale bien acabas igual de jodido.

8. Darren Cross / Yellow jacket (Corey Stoll) de Ant-Man – 2015:

Cuando es simplemente un empresario inventor puede que sea interesante el personaje cuando se pone el traje y luchan en medio de un trenecito de juguete, la cosa no puede volverse más ridícula.

7. Ronan (Lee Pace) de Guardianes de la Galaxia – 2014:

Aunque hay que reconocer que este villano es bastante imponente, la forma como acaban con él es demasiado lamentable, que esté a punto de consumar su venganza y que el protagonista haga un bailecito y lo distraiga, es uno de los momentos más ridículos que hemos visto en el cine en los últimos tiempos.

6. Malekith (Christopher Eccleston) de Thor: El mundo oscuro – 2013:

En serio esto es el líder de los elfos oscuros. ¿En serio?. Ejemplo perfecto de villano lamentable, aunque está a la altura de toda la película que es de las más flojas de Marvel.

5. Emil Blonsky – Abominación (Tim Roth) de ‘El increíble Hulk’ – 2008

Otro gran actor que en la película pierde el carisma a cada minuto que pasa. Un soldado se mete suero para hacerse más fuerte pero no contento con eso se inyecta sangre de Bruce Banner y el científico de turno le advierte que se transformará en una abominación, pero claro no podía hacerle caso. Lo único que sirve es para destruir un pedazo de Nueva York, porque Banner se queda exactamente igual que al principio del film. Es decir, este villano de Marvel es totalmente intrascendente.

4. Cráneo Rojo (Hugo Weaving) de Capitán América: El primer vengador – 2011

Un villano que podría salvarse de la quema, tenía que ser el Agente. Smith de Matrix, su plan diabólico de gobernar el mundo gracias al Teseracto casi le sale bien y llega a ser creíble sus aires de grandeza al más puro estilo nazi.

3. Ultron (voz James Spader) de Vengadores: La era de Ultron – 2015:

Claro ejemplo de personaje de cómic que le han cambiado el origen y ha pasado de ser un robot asesino a una especie de pinocho con delirios de grandeza.

2. El Buitre (Michael Keaton) de Spiderman HomeComing – 2017:

Tuvieron que buscar al verdadero BATMAN para que les salve una película rozando el desastre de ser una High School Musical, su potencia, su actuación hicieron que este villano se destacará, más lamentablemente le dieron el villano de menor monta que pudo tener Spiderman. ¡Imaginen a Keaton como Doctor Doom!

1. Loki (Tom Hiddleston) Thor, The Avengers, Thor Dark World:

Simplemente despiadado (le sacó un ojo a un pana), mentiroso, divertido, envidioso y totalmente desgraciado han hecho que Loki sea por lejos el mejor villano de Marvel.

Con las restricciones de Disney veo difícil que aparezca otro villano que le de la talla. Esperemos por Thanos.

Ahora entre las series tengo un top  5 que son:

5. Cotton Mouth (Mahershala Ali) de Luke Cage :

El típico caso de gangster afroamericano agrandado, su actuación es simplemente brutal y sus pases de delicado a desgraciado son increíbles.

4. Alexandra (Sigourney Weaver) de The Defenders:

La elegancia y fortaleza de Sigourney Weaver es simplemente fantástica, lo lamentable es lo poco que duró su personaje.

3. DiamondBack (Eric LaRay Harvey) de Luke Cage:

Alguien que para matar a su propio hermano usa frases bíblicas… Muy de Tarantino pero es un personaje increíble.

2. Madame Gao  (Wai Ching Ho) de Daredevil, Iron Fist, The Defenders:

Increíblemente que su personaje pequeño, que poco habla haga que el espectador la llegue a odiar con todo ya que de verdad es tan relajada que molesta.

1.  Kilgrave (David Tennant) de Jessica Jones:

La actuación más impresionante que habrá de un personaje de Marvel, para muchos Jessica Jones tuvo éxito gracias a él sin dudas, un poder sorprendente de controlar mentes y lo sádico que fue hicieron que más de uno lo alabara.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.