DC apresurado y temiendo que Marvel le siga dando palizas en su universo cinematográfico han decido poner toda la carne en el asador a pesar de que el director se les fue, que a Ben Affleck no lo quiere ni la mamá y que Henry Cavill ha estado rodando otra cinta la cual el debe llevar bigote.

Pues se arriesgaron más que todo alucinando con los números que les dejo Wonder Woman y viendo que muchos de sus fans estaban dispuestos a perdonar el error de Batman vs Superman y lanzán Justice League.

En los últimos años hemos visto la revolución total en la industria del cine en el uso de los efectos especiales y más que todo del CGI en español Imágenes Generadas por Computadora.

Ya sea por que el actor es muy bueno pero su personaje es fantásticamente inadaptable a su físico, el caso desafortunado de Carrie Fisher la cual murió en pleno rodaje de The Last Jedi y teniendo un importante rol en esta película, o de recrear un personaje ficticio el cual simplemente si no es por computadora fuera ridículamente realizado con animación. Bueno el caso es que este post no esta para dar una clase de CGI, pero es increíble que a estas alturas de la revolución tecnológica se vean DESASTRES como el que se vió en Justice League.

Tomando nuestro tema principal, Justice League para la empresa DC Comics era la petición de disculpas por la mega basura de Batman vs Superman y aparte de eso que venia con buen pie gracias al éxito que tomo Wonder Woman hasta ahora lo mejor que han sacado, dejando de lado los Batmans de Burton y Nolan.

Pues esta película vino con el peso encima de ser secuela de la porquería de BvS y aparte de que sufrió la salida del director Zack Snider el cual para mi gusto es bueno, pero cuando es supervisado por alguien… Individualmente este pana se le funde el cerebro y empieza a hacer cosas raras.

Bueno ya con todos estos elementos y observando que su rival Marvel sacó una muy buena Thor, la cual le cacheteó a su prima donna Wonder Woman, sufrieron ese escalofrío de sacar su crossover lo mas antes posible.

Resultado, una película entretenida, no es desastre como su predecesora, pero tampoco es lo mejor que hayan sacado. Mejor dicho dista mucho de ser algo interesante para mi gusto la tildé de una cinta dominguera que podría ver muy fastidiado en The Filme Zone.

Los fans de DC con su DOBLE MORAL siempre dirán que si fue el cambio de director, que si la productora, que si el actor, ¡están peor que los comunistas!.

¿Qué le pasó?… Simple, era un proyecto que tenia que morir desde BvS, yo como fan de los cómics desde hace mucho tiempo mi postura siempre fue «DC es Batman, lo demás es relleno» y cuando dañas a Batman ya no puedes hacer mucho.

Dañar a Batman, desde que se supo que era Ben (Fatman) Affleck nada iba bien, y su primera aparición fue un Batman fuera de forma, viejo, con un casco el cual no se sabia si era murciélago o un cochino negro, con mofletes y papada haciendo que Adam West se viera como un titan; sobreactuado y con la belleza de lo de MARTHA.

Arriesgaron, lo volvieron a meter y bueno siguió con todos estos errores y peor (LA DOBLE MORAL DC) haciendo chistes con su sobreactuación :S

El caso es que esta película la salvó una vez más Wonder Woman (yo fuera de DC ya empiezo a invertir más en ella que en otra cosa) y LA DOBLE MORAL Flash y Aquaman con sus chistes.

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

  • Una excelente Wonder Woman, definitivamente lo que en verdad hace que DCU sea diferente. Dieron bien en el clavo con Gal Gadot.
  • Alfred… Jeremy Irons definitivamente da ese toque de sarcasmo que se requiere sin caer en cosas innecesarias. (ahí es donde yo digo hasta Alfred resaltó más que Batman)
  • Aquaman para muchos no era lo mejor, que si Momoa no era el indicado, que era una copia de Thor de Marvel, pues el pana les dio un Aquaman muy acertado y ya se está esperando su película individual la cual estoy totalmente seguro que será mejor que JL.
  • Flash LA VERDADERA DOBLE MORAL DE LOS FANS DE DC se jactan de decir «Nuestras películas son más serias que las de Marvel», lo chistoso es que si quitas estos chistes a esta película hubiéramos visto la secuela mas mala de BvS.
  • La historia simple, sin muchos rodeos, directa. (AHORA NO SE SI DEBEMOS ESPERAR A LA VERSIÓN EXTENDIDA)

Contras:

  • SteppenWolf: Por el amor de Dios, tanta tecnología, tantos pasantes de diseño gráfico en el mundo, tanto dinero ¿y me entregan este villano tan PAINT? Horrible CGI parece de Final Fantasy de las primeras.
  • Efectos especiales malisímos, se pudo ver lo malo de estos en la pelea contras las amazonas que SteppenWolf pareciera que levitará en el pasto, el parche blanquesino en el bigote de Superman y la copia barata y absurda del QuickSilver de X-Men en las escenas de Flash corriendo.
  • Affleck… Batman de lo peor que hubo, esperemos que FlashPoint reinicie esto.
  • Cyborg ¿Qué rayos pasó aquí? No metieron a Green Lantern y metieron a este pana que 1. Mal actor, 2. Parecía el Terminator pero de la primera película, 3. Personaje que no ayudo mucho a la trama ni la historia ni a la acción.

Mi veredicto ante un película la cual visualmente no fue buena, la historia si fue directa y hasta cierto punto bien hecha y personajes rescatables así que le doy un 6/10.

Siguiendo el ranking de las películas de héroes 2017 sigue así:

Logan 9
THOR RAGNAROK 8,5
Wonder Woman 8
Guardianes de la Galaxía 2.0 7,5
Spiderman HomeComing 6,5
Justice League 6

Para el 19 de diciembre viene la critica a The Punisher… ¡PREPÁRENSE…!

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.