Esta fue una de las películas más polémicas del 2017, a sido un tema de discusión entre fans, críticos y farandis fans no letrados en el tema del cual han puesto en tela de juicio el éxito de la historia como tal.

Muchos alegan que ha sido una traición a los muchos años de espera, que la máxima expectativa que generó el retorno del gran Luke Skywalker fue burlada, que abusaron de sus ansias de ver un entrenamiento similar al que él tuvo con Yoda pero ahora protagonizado por Rey. En fin una cinta incomprendida.

Sinceramente no venció en el ranking de las mejores Star Wars a The Return of The Jedi, pero tampoco es tan mala como The Phantom Menace (Cada episodio es bueno a su manera).

Pero lamentablemente para este episodio la expectativa fue muy alta, muchos se imaginaron un entrenamiento, un Luke juntándose con Rey y teniendo una batalla descomunal con Kylo Ren y Snoke; y sobretodo que den explicación del origen del Líder Supremo de la primera orden y como rayos conoce la fuerza.

Pues eso fue generado por esta manada de farandis de nuevos fans que nacieron viendo a Vader en sus cuadernos para ir a las escuelas y vieron evolucionar su historia con los episodios I, II y III.

Pero como digo yo, y es un tema de que para ver esta película y aceptar lo buena que es hay QUE VIVIR EN EL PASADO.

Les pregunto yo a los que quieran debates, ¿cuándo de ustedes que vieron desde el episodio IV,V y VI supieron del origen de Palpatine? ¿Cuántos sabían de donde salió su conocimiento de la fuerza? ¿Acaso Obi Wan dio un entrenamiento a Luke Skywalker más allá de diálogos y de ponerle un casco y defenderse de un objeto que disparaba lasers?

Es decir, no fue una historia perfecta, pero jamás para tildarla de lo más malo de Star Wars.

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

  • La música… Simplemente Star Wars pase lo que pase será eternizada por sus excelentes piezas musicales.
  • Los efectos especiales y los ambientes totalmente increíbles. La recuperación de Leia con CGI fue grandiosa (Gracias a Dios no lo hicieron los borra bigotes de DC por que sino tremendo desastre)
  • La batalla entre la proyección de Luke Skywalker versus el ejercito de la primera orden y Kylo Ren, espectacular y ahí si todo el mundo quedo satisfecho de ver al poderoso Luke Skywalker en acción.
  • La batalla entre Kylo Ren y Rey contra los guardias del líder supremo BRUTAL.
  • YODA… No hay mucho que decir. El verdadero Yoda, la marioneta se dejo ver.

Contras:

  • La historia paralela de Finn y Rose. Total e innecesario relleno.
  • Para mi gusto, murió muy rápido Luke Skywalker. (Pero queda el fantasma de la fuerza así que…)
  • La muerte tan estúpida de Snoke ¿Pana tu no eras el maestro de maestros? ¡no entendí!
  • Los Porgs los Ewoks modernos… Innecesarios para la historia pero para el marketing brutales.

Mi veredicto ante una cinta la cual el peor daño que tuvo fue las precuelas de Star Wars, con relleno innecesario y con expectativas incumplidas le dí un 8/10.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.