La Espera terminó, luego de diez años viendo crecer el universo cinematográfico de Marvel Cómics, al fin pudimos echarle un ojo a Los Vengadores la Guerra del infinito, nombre que hace alusión a su semejante en cómics (The Avengers Infinity Gauntlet) donde el villano más grande de todos los tiempos (de Marvel) viene a imponerse ante toda la galaxia demostrando su poder.

Ya a un mes de su estreno y nosotros respetando nuestro pacto de caballeros #NOALSPOILER creemos que ya es tiempo justificable para realizar una opinión con detalle. Pero igualmente advertimos… Todo el post contiene Spoilers potenciales de la película, si no la has visto aun, recomendamos no seguir leyendo.

Considero que han creado una película súper buena, Marvel ha logrado superarse cada vez que quiere. Esta película ha ganado récords no solo en taquilla (1000 millones de Dólares) sino que también posee récords de personajes juntos dentro de una película súper heroica, mayor numero de actores importantes en una superproducción.

Es de esperarse que no seria una  copia fiel a dichos cómics, pero en mi opinión es una adaptación demasiado genial, una gran pieza del cine la que ha creado Marvel en esta ocasión plasmaré mi opinión sobre las teorías mas locas que andan rodando por la red.

Desde el primer acto comienza la tensión, poniendo al espectador justo donde termina Thor Ragnarok, la invasión de Thanos a la nave Asgardiana y acabando con todos los que están a bordo. Posterior a esto, Thanos elimina a Loki luego de entregarle la gema del espacio que estaba dentro del Teseracto (creo que permanentemente) y se dirige a donde el Coleccionista en Knowhere, Mientras esto ocurre en la tierra Banner alerta a Strange y Tony la inminente llegada de los Hijos de Thanos, Secuestrando a Dr Strange que posee la gema del Tiempo, a todas estas Visión también es atacado por otro de los hijos de Thanos en Europa y es rescatado por Steve Rogers, Falcon y Black Widow, En Knowhere Presumo que mata al coleccionista y obtiene la gema de la realidad, secuestrando a Gamora y dejando inhabilitados a todos los Guardianes de la Galaxia Star Lord, Drax y Mantis.

Paralelo a todo esto el resto de los guardianes Groot y Rocket con Thor Van a Nidavellir a fabricar una nueva arma La StormBrajker (arma que es usada por Beta Ray Bill en los cómics). Mientras esto ocurre Thanos esta en Vormir un planeta donde se custodia la gema alma (en los cómics Vormir es un planeta que alberga a los Vorm unos dragones que extinguen civilizaciones se puede saber de ellos en las historias de Thor y los Guardianes de la galaxia) en este planeta vemos al esperado Cráneo Rojo que quedo condenado a custodiar la Gema del Alma.

Luego la batalla se divide en dos escenarios Titan donde esta Tony Stark, Spiderman, Dr Strange y los guardianes de la galaxia Star Lord, Mantis y Drax; y en la Tierra en Wakanda donde esta el resto de los vengadores y Thor con Rocket y Groot donde hacen una de las entradas mas épicas de todo MCU.

En Titan Thanos lucha contra este equipo viendo al fin al Dr Strange mucho mas diestro con las artes místicas y a un Tony Stark muy táctico en batalla pero logran ser derrotados  (Dr. Strange observo 14 millones de veces el futuro viendo todos los posibles finales de la batalla y dice que solo en uno se gana) le entrega la gema del tiempo a Thanos y le dice a Tony que es la única manera.

Thanos va a la tierra se enfrenta a todos y los derrota solo Thor con su nueva arma logra hacerle daño y este aquí le dice que debía decapitarlo y no herir su pecho mientras hace el esperado chasquido de dedos extinguiendo a la mitad del universo.

Bien esa reseña / resumen de la película era necesario colocarla ya que la película tiene tanto contenido que sientes que hay escenas que uno se pierde, y a la vez decidí colocarla porque hay varias cosas que hay que analizar acá y comparar con las teorías de la Web.

Creo  que la película tiene un tiempo suficiente, créanme la vi 3 veces en el cine, se que debíamos ver otras cosas como los orígenes de Thanos y la destrucción de Xandar mientras obtiene la gema de Poder, pero lamentablemente el tiempo no estaba a favor acá. A pesar de toda la película cumple con lo que promete, vemos a Thanos sumamente épico e inteligente, consiguió su cometido y literalmente cumple con su final.

Creo que todas las palabras de Strange a Tony son las mas importantes ya que primero le dice que era la única manera al entregarle la gema, porque si vio todos los futuros posibles y ganaban en uno, en ese que ganan es el que le da la gema a Thanos. Le dice que no maté a Tony por la gema quiere decir que Tony es la clave para la próxima victoria, luego mas adelante cuando ya empiezan a desaparecer los personajes por el chasquido, Strange dice “es la recta final” creo que acá confirma que el plan esta saliendo bien.

Otro punto que quería recalcar es que no creo que estén muertos (Loki si y tal vez Gamora) como no hay cuerpos físicos sino que se convierten en polvo o se desvanecen, creo que todos están dentro de la gema alma (en los cómics la gema alma aparte de poder revivir a los muertos, tiene la capacidad de transportar a personas dentro de ella funciona como un universo de bolsillo y en mas de una ocasión Adam Warlock que es el cuidador de la gema transporta a los vengadores allí dentro para que no sufran heridas de gravedad en batallas (todo esto en comics).

La teoría mas loca y la mas creíble que he leído en la web es la de que Tony logra viajar en el tiempo a momentos claves como la batalla de los vengadores 1 donde esta la gema del espacio y de la mente allí en manos de Loki, capaz intente robarlas. Pero lo más loco de todo es la que dice que todas las películas que hemos visto desde Iron Man 1 es una línea de tiempo alternativa modificada por Tony para poder ganarle a Thanos.

Creo que los viajes en el tiempo si van a pasar pero la teoría de que todo el MCU es una línea de tiempo alterada por Tony para ganarle a Thanos lo veo engorroso.

¿Ojo de Halcón y el Hombre Hormiga? La explicación de la película fue que estaban de arresto domiciliario, honestamente pienso que Ant man no salio porque su película que se estrena dentro de poco pasara paralelo a la de The Avengers cuidar a su familia y no solo sino que creo que el mundo cuántico tendrá mucho peso no solo para el sino para Avengers 4 porque tal vez de ese modo es que puedan viajar en el tiempo y me remito a las fotos filtradas del set de avengers 4 donde sale Tony vestido de traje de Shield al capitán  América con su uniforme de Avengers 1 y al Hombre Hormiga.

Bonus tip

El guantelete del infinito no se estropea en los cómics. Thanos lo usaba durante días con todas las gemas e incluso funcionaba bien después de chasquear los dedos. Es obvio que en la película quedo estropeado, y el también quedo muy herido después del chasquido, habrá que esperar que pasara con esto.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.