Luego de un mes de su estreno, una vez más cumpliendo nuestro pacto de caballeros #NoAlSpoiler, y de una muy precisa opinión de nuestro compañero Alberto «Cheche» Casal con su Opinión Avenger Infinty War. Me dí a la tarea de realizar una critica a Avengers Infinity War.

Definitivamente hombres, mujeres niños y geeks salieron impresionados de una de las películas mas espectaculares de todos los tiempos, acción, drama, buenas actuaciones, un montón de grandes y respetados actores, una buena maquinaria de efectos especiales y marketing son los ingredientes para que esperar 10 años haya valido la pena.

Marvel definitivamente si quería hacer algo revolucionario tenía que escuchar a su público, los que han apoyado durante 10 años este hermoso proyecto del MCU, desde sus Thor The Dark World como lo más flojo, hasta lo más impensablemente imbatible como The Avengers 1. Muchos pensaron que jamás habría algo similar, desde el asqueroso fracaso de la Liga de la Justicia en tratar de competirles. Pues nada se ha visto similar.

Marvel escuchó con mucha atención y se dio cuenta (POR FIN) de que su talón de Aquiles era sus villanos, desde Loki en Avengers 1 (que coincidencia) no han pegado una con estos, o son muy nefastos (Malekith y Ronan por nombrar a algunos), otros fueron desaprovechados (Hela).

Entonces llego la hora de Thanos, el cual por favor pido ovación de pie a Josh Brolin por el excelente villano que nos entregó. Cruel, agresivo, le dio una paliza a Hulk, y mató a Gamora, sencillamente un desgraciado en toda sus facetas.

Gracias a Brolin y a los buenos expertos en CGI (No a los borra bigotes) tuvimos ese villano que tanto hacía falta, ese elemento que en verdad pusieran al espectador a decir «Diablos j***eron a los vengadores».

La reunión de actores de primer nivel, darles sus tiempos más que correctos y sobre todo hubo humor pero no excesivo como tanto reclamaron en Thor Ragnarok (Aunque no lo creamos Marvel aprende sobre sus errores no como cierto B vs S el cual mas bien continuaron con la embarrada)

En líneas generales una cinta la cual aparte de todos los elementos nombrados, y a pesar de ser de súperheroes tuvo su buen drama si sobretodo dejó a la expectativa a todo con el típico «¿Y ahora que harán para vencer a este pana?»

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

  • Josh Brolin, una actuación increíble mostró varios planos del titán loco. Definitivamente lo mejor.
  • Los efectos especiales una vez más brutales y bien llevados. Recordemos la batalla de Dr. Strange con Thanos.
  • Mejoró muchísimo las actuaciones de Chris Hemsworth, Chadwick Boseman y de Chris Pratt.
  • La unión de personajes que fueron desde el principio una comedia (Spiderman, Guardianes de la Galaxia) con los personajes más envueltos en seriedad fue muy acertada.
  • La aparición de guiños como Captain Marvel, Storm Maker fueron buenos elementos bien ubicados.
  • Las escenas de desintegración de la mitad de la humanidad puntualmente la desintegración de Spiderman fue lo más duro y sorprendente de la película (A mi se me aguó el guarapo, y vi gente llorando en la sala de cine)

Contras:

  • La música. Uno de los eternos puntos fuertes en las cintas de Marvel, en esta no es que fuera mala, pero pudo ser mejor (esta difícil conseguir contras en esta película)

Mi veredicto ante una cinta la cual… Disculpen fuí profesor universitario y de verdad me cuesta asumir que algo sea perfecto, pero de verdad está es la más tendiente a la perfección (le falto Wolverine para ser perfecta) tiene un 9,5/10.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.