Este fin de semana fue decisivo para algunas series de Fox. Mientras que unas ya no lograron recibir luz verde como The exorcist, Lucifer o The last man on earth (aunque sin duda la más sorprendente fue Brooklyn Nine-Nine que posteriormente salvó NBC), también hubo otras que lograron sobrevivir. Una de ellas fue Gotham, renovada para una quinta y última temporada.

En un comunicado, los productores expresaron “La quinta y última temporada terminará esta única historia del origen de unos de los más grandes súper villanos y vigilantes, lo que revelará un nuevo capítulo que nunca ha sido contado”. Si bien buscan darle un cierre justo a los inicios del héroe murciélago, también se debe de considerar una decisión un tanto sorpresiva.

Estos últimos años, la serie ha contado con índices de audiencia un poco bajos (y cada temporada han ido disminuyendo). Incluso la serie tuvo un cambio de horario, ya que, después de tres temporadas, su día de transmisión pasó de ser los lunes a los jueves. En una entrevista realizada por Deadline, con el presidente de Fox, Gary Newman, este comentó: “Pedimos mucho este año para pasar a los jueves por la noche (la cuarta temporada), y pensé que haría un muy buen trabajo abrir esa noche para nosotros.” Sin embargo, esta temporada ha alcanzado 1.4 de rating, cuando la pasada estaba en 1.9.

A pesar de los resultados, el superhéroe logrará tener una conclusión (todavía no se podría decir memorable), pero por los detalles que han salido, la serie culminará con la historia que ya hemos conocido en las (múltiples) películas de Batman.

Esta última temporada contará sólo con 13 episodios, cuando normalmente eran 22. Sin embargo, logrará sobrepasar los 100 episodios, lo que significa que podrá ser vendida a otras cadenas para repeticiones.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.