El cambio de deriva no solo ha transformado la producción de películas, sino también modificado la estructura interna del estudio. Con el fracaso de “Justice League”, y la llegada de Walter Hamada, Warner Bros. da inicio a una nueva etapa en la que intentarán corregir todos los errores del pasado.

Es por ello que además de flexibilizar su relación con los directores, ahora dice adiós al DCEU modificando la parte más importante de su proyecto, con una decisión mucho más lógica que la tomada hace ya casi una década.

Warner Bros. aprovechó su panel celebrado en la Comic Con, para presentar lo que tenía preparado para los asistentes con el nombre de “Worlds of DC” (Mundos de DC). Sí el estudio deja atrás el famoso DCEU, y crea una nueva marca que será aplicada a partir de ahora a todas las producciones pertenecientes al universo televisivo y cinematográfico de DC.

Esta decisión llega después de que la continuidad del DCEU se abandonara en favor de películas independientes e historias sin dependencia hacia todo lo construido hasta el momento. Un nombre que no hace referencia a un universo compartido, sino a una diversidad de mundos en los que conviven personajes de la compañía, parece más apropiado para la nueva visión de futuro surgida en las oficinas de Warner. Con este movimiento el estudio se evita más comparaciones con su principal competencia, y parece querer ganar su propio espacio.

Tanto “Aquaman”, como “Shazam!”, y “Wonder Woman 1984” ahora formarán parte de “Worlds of DC”, después de haber conseguido arrasar en San Diego con unas presentaciones que sin duda se quedarán en el recuerdo de todos los asistentes. Entre tráileres, entrevistas, y anuncios, Warner ha sabido llevarse el protagonismo de una edición en la que debían aprovechar la ausencia de Marvel.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Alberto (Chestorm) Casal

Comic lover, mas tendencia a DC que Marvel, Gamer, y adicto al cine y las series de TV, escritor y lector por naturaleza.